El Obispado de Orihuela-Alicante celebrará durante el próximo fin de semana la Feria Diocesana LUX MUNDI. Se trata de un evento que reunirá al máximo número de comunidades cristianas de la diócesis de Orihuela-Alicante. Unas jornadas formativas y festivas para «celebrar la fe, la cultura y la solidaridad» por todo lo alto, según han señalado desde el Obispado.
La feria se llevará a cabo del 19 al 21 de enero en el recinto Firalacant y según los datos de la diócesis cuenta ya con más de 5.000 inscritos.
El objetivo de la feria es mostrar la realidad de la Iglesia en todo aquello en lo que trabaja y de lo que se ocupa y sus carismas.
Por ello, se ha organizado un extenso programa con conferencias, charlas TED, actividades para niños y jóvenes, conciertos y celebraciones.
Programa
El evento contará con algunos ponentes muy conocidos, como el obispo auxiliar de Chicago, Robert Casey, el director de cine Juan Manuel Cotelo, Javier Marín Romano, asesor de IOR (Banco Vaticano), los influencers Quique Mira y María Lorenzo y el conferenciante Victor Küppers en otros.
Además, acudirán al evento Teresa Valero, delegada de Evangelización de la diócesis de Solsona; Jesús Úbeda, vicario para la Evangelización en la diócesis de Getafe; Francisco J. Romero, director del Secretariado de Evangelización, Diócesis y Catecumenado; Emma de León, coordinadora de Alpha España; María Teresa Ruiz, presidenta de los Misioneros Laicos Paulatianos; Eduardo Lorenzo, director del secretariado de catequesis en la diócesis de Orihuela-Alicante y José Antonio Cano, consiliario general de Acción Católica.
Dentro del programa habrá también dos conciertos por parte de Esténez y de Hakuna Group Music.
El acto de inauguración institucional de la Feria tendrá lugar el viernes 19 a las 11 de la mañana, de mano del obispo de la diócesis, Juan Ignacio Munilla. En ella participarán políticos y empresarios.
“¡Es la hora! Hacia la renovación misionera de nuestras comunidades”
La Feria se encuadra dentro del nuevo Proyecto Diocesano de Evangelización en la diócesis con el lema “¡Es la hora! Hacia la renovación misionera de nuestras comunidades”.
El obispado ha explicado que «El proyecto a seis años se va a poner en marcha en tres bienios. En este primero, trabajaremos la Acogida y el Primer Anuncio. Con esta intención, nuestra Iglesia Diocesana se pone en marcha y quiere potenciar y vivir la comunión eclesial. Ser familia para hacer familia. Así nace esta iniciativa diocesana: la Feria Diocesana Lux Mundi».
Para la diócesis” son muchas las realidades que hoy están dando vida en nuestra Iglesia. Muchas que están arraigadas y otras incipientes. Acciones y movimientos evangelizadores que intentan responder a la totalidad de las realidades que se dan en nuestra tierra alicantina. Son iniciativas que están dando mucha vida en lugares muy concretos… pero no todo el mundo tiene la suerte de conocerlos y por tanto de participar de ellos. Por esta razón, queremos poner en marcha esta Feria, donde hagamos visible toda la vida de nuestra Iglesia diocesana, para que podamos conocernos y potenciarnos, romper barreras y juntos buscar caminos para acercar a todas las personas al encuentro con el Señor», señalan desde la diócesis.