Una noticia de la televisión pública catalana TV3, analiza y proyecta la fachada de la Gloria de la Sagrada Familia, que es ahora mismo un inmenso lienzo en blanco de 45 metros por 50 del que el arquitecto Antoni Gaudí a penas dejó nada escrito. ¿Qué se representará, pues, en esta gran pared?
A continuación, se puede observar en el documento audiovisual de TV3, que está en lengua catalana, pero que se explica a continuación en el presente artículo:
Lo que ha dictaminado la Comisión teológica basándose en la documentación que figura en el archivo de la Sagrada Familia. Francesc Torralba, miembro de esta comisión y catedrático de Filosofía de la Universidad Ramon Llull y autor del libro La fachada de la Gloria, explica que no se tiene el texto de Gaudí de su puño y letra, ya que lo califica prácticamente de «ágrafo», pero entre los álbumes, los discípulos inmediatos y posteriores, y sobre todo en aquello que coinciden, «parece que es bastante indiscutible».
La Comisión encabezada por el arquitecto Jordi Faulí, ha interpretado el proyecto de Gaudí para esta fachada. El informe de 89 páginas ya entregado al Vaticano, contempla la gran y majestuosa escalinata que ha de implicar el derribo de los edificios de enfrente, que estaban afectados desde su construcción y que conduce a una gran plaza que se situará sobre la calle Mallorca.