El médico pro vida Manuel Martínez-Sellés fue recientemente elegido presidente el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem). Ganó las elecciones de manera contundente. Su defensa de la vida frente fenómenos como la eutanasia o el aborto ha sido consistente en el tiempo.
Es por eso que merece la pena ver la entrevista que le realizó la iniciativa It’s Time To Think a Martínez-Sallés sobre la eutanasia. Una práctica que el Gobierno bipartito el PSOE y Podemos pretende aprobar a partir de un proyecto de Ley que ya ha superado el corte del Congreso de los Diputados y espera su aprobación en el Senado.
Martínez-Sellés es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, y ha recibido 18 premios nacionales e internacionales de bioética y cardiología.
Martínez-Sellés y la eutanasia
El doctor aborda en el libro, desde su contacto diario con el dolor, la muerte, los trasplantes de órganos, la sedación, el coma y el estado vegetativo, los sentimientos del enfermo terminal y de su familia, los deseos del paciente, el ensañamiento terapéutico, el suicidio asistido y los cuidados paliativos: se adentra así en el actual debate acerca de la dignidad y la libertad de elección, la calidad de vida y el sentido del sufrimiento.
It’s Time To Think se define como «un grupo de amigos: José Lerin, Álvaro Lerin, Javier Fernández, Javier Taboada y Andrés Molina con la posterior incorporación al equipo de Íñigo Díaz-Leante que hemos creado estás charlas con el fin de pararnos a pensar en tiempos de cuarentena».