Tal y cómo anunció ForumLibertas, la basílica de la Sagrada Familia ha coronado la torre de la Virgen María con una gran pieza en forma de estrella de doce puntas que desde este miércoles, 8 de diciembre, ya se ilumina con focos por la noche.
El skyline de Barcelona cuenta con una nueva estrella iluminada que corona la Sagrada Família. Se trata de la figura que encabeza la torre más alta de la basílica de Gaudí hasta la fecha.
La estrella se ha iluminado a las 19:50 horas de esta tarde, después de una celebración litúrgica con el Cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella Omella, y de la bendición de la torre.
La estrella, en cuyo diseño y construcción se han invertido 1,5 millones de euros, presenta un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y se ha instalado ya ensamblada con la ayuda de una gran grúa, según han informado desde el perfil de Twitter de la Sagrada Familia:
La estrella ya corona la torre de la Virgen María
Hoy la Sagrada Familia ha colocado la estrella de la Virgen María. Un hecho histórico al tratarse de la última pieza que se coloca en la torre y que cambia el perfil de la ciudad de Barcelona. pic.twitter.com/FyrkTDSuft— La Sagrada Família (@sagradafamilia) November 29, 2021
Durante las semanas previas se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, han indicado las mismas fuentes.
Miles de barceloneses y turistas se han acercado a la Sagrada Familia para vivir un momento histórico en Barcelona a pesar del frío y el fuerte viento.
Un templo con 18 torres, una con la estrella de la virgen
Construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales ya se ven iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surge del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.
Cuando este terminado, el templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la sexta más alta, solo superada por la de los cuatro evangelistas y la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz de cuatro aspas y alcanzará los 172 metros de altura, uno menos que la altura de la montaña de Montjuic.