El multimillonario Elon Musk ha generado revuelo en las redes sociales con una publicación reciente en la que advierte a la población sobre los graves efectos de los anticonceptivos hormonales en sus usuarios. «Los anticonceptivos hormonales te hacen engordar, duplican el riesgo de depresión y triplican el riesgo de suicidio», dijo Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X.
«Este es el claro consenso científico, pero parece que muy pocas personas lo saben», agregó.
Estudios que avalan la gravedad de sus efectos
Para respaldar su declaración, Musk vinculó un artículo de 2017 de la revista Time, que mencionaba un informe de estudio realizado por investigadores en Dinamarca que indicaba que las mujeres que toman anticonceptivos hormonales, como píldoras anticonceptivas, el parche, el anillo y dispositivos intrauterinos hormonales, tienen hasta tres veces más riesgo de suicidio que las mujeres que nunca tomaron anticonceptivos hormonales.
Musk también enlazó un estudio de 2018 en el British Journal of General Practice que informaba sobre la plausibilidad de la relación entre la exposición a anticonceptivos hormonales y el comportamiento suicida. Además expone los cambios cerebrales revelados en estudios neurológicos, decía: «Ha habido otros estudios de neuroimagen que han demostrado alteraciones en la estructura y el funcionamiento del cerebro asociadas con el uso de anticonceptivos».
Tras la publicación, un converso católico y ex redactor de la Casa Blanca, Joshua Charles, invitó a Musk a leer la ‘Humanae Vitae’ del Papa Pablo VI, que advertía sobre el efecto catastrófico de los anticonceptivos y del problema moral.
La ex directora de Planned Parenthood, ahora defensora Pro Vida y CEO de la organización sin fines de lucro ATTWN ministry, la Dra. Abby Johnson, publicó en X: «Los anticonceptivos hormonales me regalaron un pseudotumor cerebral, que causa dolores de cabeza debilitantes y, si no se trata, ceguera. Tendré que tomar medicación durante toda mi vida o de lo contrario perderé la vista».
«La fertilidad es un signo de salud. No tomes una píldora para romper algo que funciona. Estoy muy agradecida de haber dejado esa porquería y ahora tener 8 hijos hermosos», agregó la Dra. Abby..
En marzo de 2023, un estudio en el Reino Unido sobre «Anticonceptivos hormonales progestágenos o combinados y riesgo de cáncer de mama», reveló: «En general, el 44% de las mujeres con cáncer de mama y el 39% de los relacionados con esa tipología de cáncer tenían una prescripción previa de anticonceptivos hormonales de al menos 3.1 años de duración antes del diagnóstico de cáncer». El estudio proporcionó evidencia de que el uso actual o reciente de anticonceptivos de progestágeno está asociado con un ligero aumento en el riesgo de cáncer de mama, que no parece variar según el modo de administración y es similar en magnitud al asociado con anticonceptivos hormonales combinados.
Un estudio danés de junio de 2023 sobre el efecto de los anticonceptivos orales (AO) encontró que el uso de AO, especialmente durante los primeros 2 años de consumo, aumenta el riesgo de depresión. También reveló: «el uso de AO durante la adolescencia podría aumentar el riesgo de depresión en etapas futuras de la vida».
La fertilidad es un signo de salud Share on X
3 Comentarios. Dejar nuevo
¿Y qué dice sobre estos efectos la OMS, siempre tan preocupada por la salud sexual y reproductiva de las mujeres? Nada. Para lo OMS lo saludable es tomar esos venenos. Y si no, abortar, aunque también esté comprobado que es malo para la salud.
A Elon Musk lo catalogarán como “negacionista” y quedará descartado de un juego sanitario en el que solo se admiten tramposos que juegan con las cartas marcadas por ideologías de muerte.
Elon Musk puede opinar lo que quiera pero en esta materia no es más competente que cualquier particular sin conocimientos específicos. Que sea multimillonario y famoso es irrelevante. Citarlo como autoridad más desprestigia que favorece la causa que se quiere defender.
Sobre el comentario de Jorge:
yo no diría que Elon Musk opina lo que quiere, sino que recoge algunos artículos y estudios científicos sobre el tema, en cuya autoridad se apoya, y transmite sus resultados.
El subtítulo del artículo: “Estudios que avalan la gravedad de sus efectos”, deja bien claro que no se le cita a él como autoridad máxima.