Todas las encuestas daban como ganadora, en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, a Isabel Díaz Ayuso. Pero era importante saber el número de escaños que obtendría puesto que de ello dependía la necesidad de los apoyos de VOX y si serían suficientes para impedir que el bloque de la izquierda gobernara en Madrid.
Los resultados de la candidata del PP son incuestionables, y así lo ha plasmado en sus titulares la mayoría de la prensa española, «Ayuso arrasa».
Pero la noche electoral nos ha dejado, también, grandes titulares:
- Isabel Díaz Ayuso arrasa al quedarse a sólo 4 escaños de la mayoría absoluta.
- PSM-PSOE se hunde.
- Más Madrid, con Mónica García, se convierte en la nueva líder de la oposición.
- VOX se mantiene.
- Ciudadanos desaparece del Parlamento autonómico.
- Unidas Podemos, con unos resultados que no han cumplido sus expectativas, provoca la dimisión de su líder, Pablo Iglesias, de todos sus cargos y de la política.
- Pedro Sánchez no acompañó a su candidato la noche electoral. Gabilando no contó con el apoyo de muchos de sus compañeros en el gobierno, en una de las noches más tristes y duras para él.
1 Comentario. Dejar nuevo
Ganó el globalismo. PP y toda la izquierda succionados por Davos, familias poderosas, etc… Partidos de gente perdida que arrastra a gente perdida. Habría que ver VOX. Esta sociedad se va a la m.