Violinista y director compositor. Dirige de cara a la orquesta tocando su violín a modo de batuta. Se llama André Rieu. Es un holandés nacido en Maastricht hace 70 años. Basta con clicar su nombre en el buscador y aparecen cantidad de youtubes suyos de música asequible para todos los públicos. Éste fue su propósito. El de acercar la música a todos sin complicaciones. He visionado varios y por lo que veo no se casa con ningún estilo en particular. Tiene audiencia notable. Me lo han recomendado recientemente. Y ya ven: yo hago exactamente lo mismo con Vds.
Les adjunto una pequeña muestra gratuita primaveral. Siempre se agradece escuchar la música de Vivaldi. En esta misma página web hay más muestras gratuitas. La música relaja y templa el espíritu. Produce sosiego. Por lo que veo (y hasta cierto punto es lógico que sea así) hay un freno expresivo generalizado por coronavirus. Las autoridades afrontan el reto en todo el mundo. Las de España también. El tercer domingo de cuaresma 2020 ha pasado a la historia con supresión de todas las misas en todos los templos en todas las diócesis catalanas. Yo he participado en la emitida por TV2 a las 10:30 en desconexión regional catalana.
Acabarán con dar con la vacuna pertinente. Y al final esto del coronavirus pasará a la historia. Pero de momento es el asunto que nos toca vivir. No de cualquier modo. Es preciso seguir los consejos y las normas de las autoridades competentes. La pandemia esa debe afrontarse por sus lados buenos. De modo unívoco aboga a la convivencia familiar en la propia familia. Aboga a la convivencia vecinal sin salir a la calle. Aboga a la solidaridad vecinal a nivel de barrio. Aboga a la subordinación a las autoridades competentes. No porque lo sean en perfección sino porque detentan el cargo. Nos permitirá a todos una reflexión profunda acerca de la democracia. ¡La actual y no las históricas de libro!
Para llegar a ello a veces las palabras saturan. ¡A mí mucho! La música penetra muy hondo. Ésta prodigada por André Rieu es solo una muestra profesional de gran calado.
1 Comentario. Dejar nuevo
La pequeña muestra gratuita primaveral no la he elegido al azar. Es la Primavera de las 4 estaciones de Vivaldi.