fbpx

El hijo de George Soros también ataca el discurso, a favor de la familia, de Harrison Butker

COMPARTIR EN REDES

En una reciente polémica en las redes sociales, Alex Soros, hijo del conocido George Soros, arremetió contra Harrison Butker,  pateador de fútbol americano de los Kansas City Chiefs de la NFL. La razón fue el discurso proclamado por Butker en la ceremonia de graduación del Benedictine College.

Un discurso tildado de «misógino»

Soros calificó el discurso pro-familia como «misógino», desencadenando un debate ideológico sobre los valores de la sociedad actual.

El incidente comenzó cuando Alex Soros compartió en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) un enlace a un artículo de opinión publicado en «The Hill».

El artículo criticaba a Butker, describiéndolo como un «tipo ultrarreligioso» con intenciones de «retroceder en el tiempo» en cuanto a supuestos avances feministas, como el divorcio sin culpa. 

El ataque de Soros

Soros, en su post, citó directamente el titular del artículo, afirmando: «La misoginia de Butker no es única, es la agenda conservadora».

Harrison Butker, es conocido no solo por su carrera deportiva como pateador de los Kansas City Chiefs, sino también por su compromiso con los valores católicos.

Butker, durante el discurso de graduación aprovechó para enfatizar la importancia de la familia en la sociedad y criticar ciertos aspectos sobrevenidos por la falta de valores fundamentales en la sociedad.

Las palabras pronunciadas durante el discurso fueron una llamada a la fraternidad, a los valores fundamentales que deben regir  una sociedad y al sentido común. Sin embargo, para otros, incluyendo a Alex Soros, estos comentarios representan una amenaza a los avances logrados en materia de derechos de las mujeres.

Trayectoria de Alex Soros

Alex Soros, quien asumió el control de las Open Society Foundations de su padre en 2023, ha continuado con la misión de la organización, invirtiendo más de 20 mil millones de dólares en iniciativas que promueven fronteras abiertas, control de la población, apoyo al aborto, ideologías LGBT y otras causas que él considera fundamentales en la sociedad de hoy.

El artículo que Alex Soros compartió en su cuenta de X fue escrito por Svante Myrick, presidente de People For the American Way, una organización de tendencia izquierdista fundada en 1981 por el productor de televisión Norman Lear y el presidente de la Universidad de Notre Dame, el padre Theodore Hesburgh, entre otros.

En sus líneas, Myrick afirmó polémicamente que Butker promovía una «fantasía»al sugerir que las mujeres probablemente encontrarían mayor satisfacción y significado en criar a sus hijos que en futuros logros profesionales.

Por su parte, Butler, a pesar de las polémicas, ha seguido compartiendo con el mundo la veracidad de sus palabras.

Hace escasos días, en un evento de recaudación de fondos en Nashville para una institución educativa dirigida a familias católicas, proclamó un nuevo discurso. Butker, quien es miembro de la junta directiva de la academia, sostuvo sus valores sin retractarse.

«Nuestro amor por Jesús, y por tanto nuestro deseo de hablar, nunca debe ser superado por el anhelo de nuestra naturaleza caída de ser amados por el mundo. Glorificar a Dios, y no a nosotros mismos, siempre debe ser nuestra motivación a pesar de cualquier rechazo o incluso apoyo», dijo Harrison entre aplausos.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • “Soros calificó el discurso pro-familia como «misógino», desencadenando un debate ideológico sobre los valores de la sociedad actual.”

    “Alex Soros, quien asumió el control de las Open Society Foundations de su padre en 2023, ha continuado con la misión de la organización, (…) en iniciativas que promueven fronteras abiertas, control de la población, apoyo al aborto, ideologías LGBT y otras causas que él considera fundamentales en la sociedad de hoy.”

    Apoyar el aborto sí que es misoginia.
    Y discriminación egoista, porque a él no lo abortaron, es decir, le respetaron la vida, y apoya que aborten a otros, es decir, que los maten.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.