El periódico Ara ha puesto en marcha lo que califica de Feixistòmetre (Fascistómetro) que pretende situar características concretas que definen actitudes fascistas.
Una de las últimas que ha definido es esta: “debemos defender nuestras raíces cristianas”.
Para el periódico Ara, para sus propietarios y su directora, defender las Raíces Cristianas de Cataluña, que por cierto es el título de un documento de los obispos catalanes del año 1985, es ser un fascista.
Escribe a la directora del periódico Ara protestando y pidiendo que se excuse. Te proponemos un redactado. No olvides poner tu nombre, apellidos y población al final del e-mail. Puedes cambiar lo que consideres conveniente.
ESCRIBE A LA DIRECTORA DEL PERIÓDICO ARA.
Si este enlace no te funciona, escribe un e-mail a carta@ara.cat, copiando este texto, modificando lo que creas conveniente o escribiendo lo que quieras:
Apreciada Sra.:
Presentar como una de las características del fascismo la defensa de nuestras raíces cristianas es una ofensa a todos los catalanes que junto con nuestros obispos consideramos precisamente que el pueblo catalán se caracteriza por tener estas raíces que son las que explican su origen y desarrollo a lo largo de la historia. Por respeto a sus conciudadanos, le pido que rectifique de manera visible y se excuse por este imperdonable comportamiento.
Atentamente,