Repito: acto político de razón social de un recién nacido. Acto urgente, si bien se conceden 30 días naturales de plazo tope a justificar para su ejecución. Acto urgente a partir del nacimiento de un hijo. Acto urgente que incumbe al padre del recién nacido. Acto urgente con la madre ingresada en la maternidad. Cuanto antes se realice mejor. Mientras no conste inscrito el niño o niña que acaba de nacer en el registro civil municipal no existe. Repito: políticamente no existe.
Parece ser que el Registro Civil de la ciudad de Barcelona, sito a escasos metros del templo basílica de La Mercè, está en cuadro de funcionarios por pandemia. Hace muy escasos días ha nacido mi último nieto. Seré su padrino de Bautismo. No está inscrito. La respuesta anti-ciudadana municipal del año 2022 supera con creces al burocrático y decimonónico “vuelva Vd. mañana”. Inscribí a mis seis hijos con celeridad en este Registro Civil nada más nacer.
Mi último nieto, que será mi ahijado una vez reciba el Sacramento del Bautismo, lo conoceré en breve. No ha sido factible comparecer, por numerus clausus pandémico hospitalario, a la Maternidad para conocerlo. Se conceden legalmente 30 días naturales para la inscripción de los nuevos recién nacidos. Forzando al funcionario, el padre de la criatura que es mi yerno tiene fecha y hora para principios de febrero de 2022. El funcionario que le atendió pretendía una fecha excedida del plazo legal.
Me parece que esto que está padeciendo mi yerno en primera persona es un hecho generalizado en la ciudad de Barcelona. ¡Qué menos que una denuncia advertencia del hecho! Acompaño link del registro civil de Barcelona La normativa no ha sido modificada. Pasadas 24 horas del día del nacimiento, es decir el 17 de enero de 2022, hay 8 días naturales para proceder presencialmente a la inscripción. Es decir, fecha tope el próximo martes 25 de enero de 2022. Con causa justa que debe acreditarse los días naturales son 30. Es decir, fecha muy tope el miércoles 16 de febrero de 2022.
Mi yerno ha conseguido del registro de la ciudad de Barcelona una fecha superior a los 8 días rozando la fecha tope. Parece ser que en el registro minúsculo de Barcelona to quisqui está pandémico de baja laboral y no es factible la matriculación de mi nieto a cargo de su padre. Esto me da pie a una parrafada de las mías. Ilustro con un foto de mi nuevo nieto Miguel con su hermana y hermanos nada más llegar a su casa procedente de la clínica de maternidad.