Confinados en el domicilio de cada cual lo estamos todos por pandemia coronavirus. Es un confinamiento que se rompe a cuentagotas para compras de suministros de alimentación en comercios homologados, pan en panaderías, medicamentos en farmacias, tabaco en estancos y gestiones en oficinas bancarias cajeros automáticos incluidos. Me han pasado a mi móvil una ecuánime reflexión. Es la de un médico que, al igual que Vd. y que yo, practica el confinamiento. En el propio domicilio de confinación ya me dirán Vds. cómo se guarda la distancia mínima de un metro entre confinados. Los pisos urbanos de residencia difícilmente exceden de los 100m2 útiles para las personas residentes empadronadas.
La distancia mínima de seguridad de un metro entre personas que acceden a estos establecimientos normalmente se guarda. Al día de hoy en las farmacias no te expenden bozales blancos homologados. Sin embargo hay muchas personas de distintas edades y sexos que gozan de bozal. Lo digo con esta palabra. Son de color blanco y se parecen a los bozales de los canes que lo llevan. Supongo que dentro de pocos días ya habrán bozales adquiribles en farmacias para todos los públicos. Esta reflexión se me queda corta en comparación a la de un médico que guarda confinamiento en su hogar. Quería enviarla por WhatsApp a mis contactos. Es mucho mejor que yo la linquee si puedo para todos Vds. No puedo en el atardecer del martes 24 de marzo.
Vale la pena escuchar con atención la reflexión de este médico. Es una reflexión facebook de 20 minutos de duración del pasado 20 de marzo de 2020 a las 15:35. Está presente en mi móvil vía facebook. No la encuentro al día de ahora mismo ni en el buscador Google ni el buscador Facebook en mi ordenador portátil. He vuelto a conectarme y veo que los comentarios van in crescendo. Adjunto ficha de este médico andaluz que está confinado en su casa como Vd. lo está en la suya y yo en la mía. Atiendan cuando lo consigan las apreciaciones desde su domicilio del doctor sevillano Salvador Gutiérrez Rodríguez de Mondelo Cumplirá sus 65 el próximo mes de abril.
¿Y qué tendrá que ver el confinamiento homologado con el bozal para humanos? Es como el de los canes pero para seres humanos de ambos sexos. Hay quién accede a la calle con él. Tengo entendido que pronto estarán asequibles para todos en las farmacias. Mientras tanto se impone la bufanda (o el pañuelo para mujeres) como alternativa. En China, cuna del coronavirus, los bozales eran blancos para todos los públicos.
Lo que se impone el miércoles 25 a las 10 de la mañana es teclear exactamente https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3216731785003614&id=100000004724899?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=i&extid=tl6fBS887tNncQWh&d=w&vh=i . Para ponerlo más fácil basta con clicar mi vínculo azul.
5 Comentarios. Dejar nuevo
En la primera pestaña de la web referenciada está la subpestaña «dirección médica» En ella aparece el currículum del doctor . Sigue sin aparecerme el youtube del dia 20
He añadido ahora el último párrafo con el vínculo youtube del Dr. Gutiérrez.
Vínculo azul que se abre bien en pestaña aparte tecleando desde el ordenador. No así desde mi móvil que remite sí o sí un inacabable youtube que no utilizo.
Si en las farmacias no hay bozales protege contagios y si los profesionales de la salud se la juegan continuamente con equipamientos insuficientes, se impone buscar soluciones. Hablar con los vecinos es muy útil. Gracias a una vecina tengo bozal desde el miércoles. Gracias a ella mi esposa también lo tiene y colocado desde hace unos minutos camino del mercado central municipal de abastos.
He escuchado con atención varias veces estas ponderadas palabras del Dr. Gutiérrez. ¡Gracias doctor!