En una declaración contundente, el expresidente Donald Trump arremetió contra la ideología de género durante la proclamación del Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil, que se celebró hace unos días.
Trump no escatimó palabras y afirmó que «lamentablemente, una de las formas más prevalentes de abuso infantil que enfrenta nuestro país hoy en día es la siniestra amenaza de la ideología de género».
Ideología de género
La crítica de Trump se centra en cómo la ideología de género, que sostiene que la identidad de género puede diferir del sexo biológico, está afectando a los jóvenes estadounidenses.
Según el expresidente, «los defensores del movimiento de ideología de género están adoctrinando escandalosamente a nuestros hijos con la devastadora mentira de que están atrapados en el cuerpo equivocado, y que la única forma en que pueden ser verdaderamente felices es alterar su sexo con el uso de hormonas, bloqueadores de la pubertad y cirugía de mutilación sexual».
Trump advirtió que estas prácticas, promovidas desde ciertos sectores culturales y médicos, están «robando a nuestros hijos su felicidad, salud y libertad, al tiempo que imponen una angustia inimaginable a los padres y las familias».
Además, reafirmó su mensaje ante el Congreso: «Mi mensaje a todos los niños estadounidenses es simple: son perfectos exactamente de la manera en que Dios los hizo».
Las palabras de Trump llegan en medio de un creciente debate sobre el aumento de jóvenes que se identifican como transgénero, cifra que, entre los estadounidenses de 18 a 24 años, creció más del 400% en la última década.
Críticos de las intervenciones de cambio de sexo en menores argumentan que estas prácticas son influenciadas por un «contagio social», amplificado por las redes sociales, y por intereses económicos debido al alto costo de los procedimientos médicos.