fbpx

Monseñor Fernández da el relevo al cardenal Ladaria al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe

COMPARTIR EN REDES

El cardenal español Luis Francisco Ladaria ha cedido su puesto como Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional a otro destacado clérigo hispano, Monseñor Víctor Manuel Fernández. El nombramiento fue anunciado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el sábado 1 de julio.

El Papa Francisco ha expresado su gratitud al cardenal Ladaria por su servicio y ha elogiado su labor durante su mandato. Al mismo tiempo, ha confiado en la capacidad y experiencia de Monseñor Fernández para asumir estos importantes roles en la Iglesia.

En una carta dirigida al nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Papa ha enfatizado la importancia de aumentar la inteligencia y la transmisión de la fe al servicio de la evangelización. Según el Pontífice, esta tarea adquiere una relevancia especial en un mundo en constante progreso científico y desarrollo social, donde las personas enfrentan cada vez más interrogantes sobre el significado de la existencia.

Monseñor Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo de La Plata en Argentina, asumirá su nuevo cargo a mediados de septiembre de 2023. Su experiencia pastoral y su dedicación a la fe y la enseñanza teológica lo convierten en una elección adecuada para liderar el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y presidir la Pontificia Comisión Bíblica y la Comisión Teológica Internacional.

Este nombramiento refleja el reconocimiento del Papa Francisco a la contribución y el talento de los hispanos en la Iglesia católica. Monseñor Fernández se suma a una destacada lista de líderes eclesiásticos de origen hispano que desempeñan roles de gran relevancia en el Vaticano.

Con este nuevo desafío, Monseñor Fernández tendrá la responsabilidad de guiar y orientar la doctrina de la fe en un mundo cambiante y desafiante. Su labor será crucial para asegurar que la luz de la fe ilumine el camino de las personas en su búsqueda de significado y comprensión, proporcionando respuestas sólidas y actualizadas a las cuestiones planteadas por el progreso científico y el desarrollo de la sociedad.

La designación de Monseñor Víctor Manuel Fernández demuestra el compromiso de la Iglesia católica en mantener una perspectiva global y diversa, reconociendo la valiosa contribución de líderes de diferentes orígenes en la promoción de la fe y la doctrina.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Pareciera que quienes escribieron esto tienen muy poca idea de monseñor Fernández. Es un prelado más que problemático, muy, pero que muy metido en política, peronista militante y combativo, nada neutral.

    Responder
  • Hay que recordar que hace años el Cardenal Muller calificó al obispo Fernández de «hereje». Sus posiciones en moral sexual no son conformes a la Fe católica, y es el artífice de la Amoris Laetitia, que permite comulgar a los adúlteros, y en su punto 303, justifica el pecado, como algo aceptado por Dios.
    Por si fuera poco, en la carta de nombramiento sale una frase muy preocupante: «El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente». Si este dicasterio no sirve para perseguir y corregir los errores, ya me dirán para que sirve.
    En fin, esto tiene muy mala pinta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.