La película Cuestión de derechos. La vida por delante es la novedad de las salas de cine para esta temporada. Una película que promete sensibilizar a la opinión pública
El 12 de noviembre se ha estrenado en España este filme, dirigido por James Ball, que plantea de forma muy clara la cuestión fundamental sobre el aborto: ¿qué lleva una mujer en su seno cuando está embarazada?
La historia la protagonizan Ethan, que conoce a Emma. Son guapos, buenos estudiantes y mejores personas. Cuando Emma se queda inesperadamente embarazada se produce un terremoto familiar y emocional, que acabará con el enfrentamiento de la pareja en los tribunales y pondrá la vida humana en el centro del debate: Ethan quiere defender sus derechos y los del bebé, pero Emma está dispuesta a abortar. El juicio acaparará la atención nacional y pondrá a prueba el amor de la pareja.
Cuestión de derechos, se trata de una película pro vida que en Barcelona está presente en Bosque Multicines, en Madrid en el Cine Paz. Y llega a España justo cuando el debate sobre el aborto se ha reactivado. Es una película concebida para salvar vidas.
Encontrar largometrajes objetivos con un tema tan sensible es imposible. En este caso, Ball y ciertos actores como Emma Elle Roberts —que también participó en Unplanned, película de la misma temática—, adoptan una posición clara. De todos modos, hace falta remarcar el intento de exposición de argumentos a favor de ambas posturas para que el discurso no resulte tan agresivo. Una película para pensar y hacer pensar.