fbpx

La copaternidad: la nueva fórmula relativista, que quiere destruir más a la familia

COMPARTIR EN REDES

El relativismo en Occidente está dañando instituciones en las que se basa la estabilidad de las sociedades libres. Una de esas instituciones, tremendamente debilitada, es la familia, en gran medida por el impacto de la perspectiva de género y  de las denominadas nuevas formas de familia, es ahí donde ahora llega la copaternidad.

«¿Quieres ser padre o madre? Te ayudamos a conseguirlo con una persona afín a ti y te acompañamos en todo el proceso hasta el nacimiento del bebé”. Así se anuncia la agencia Copaternidad Barcelona, según informa el diario La Vanguardia.

 Se propicia un encuentro entre dos personas­ de diferente sexo (sin vínculo afectivo entre ellos) para que se conozcan y compartan la crianza de un hijo o hija. Todo ello en igualdad de condiciones y con idénticas responsabilidades, sin que haya que compartir domicilio ni sellar ninguna relación sentimental. Nada muy diferente a lo que ocurre  cuando esas crianzas compartidas se acuerdan entre conocidos -sin que nadie medie en ese pacto, salvo los protagonistas- o cuando una mujer recurre a una persona de su confianza o entorno como donante de esperma.

Copaternidad Barcelona no es un portal de citas ni tampoco una página web en la que ellos se ofrecen a donar su esperma­ y ellas buscan a candidatos para inseminarse con ese semen. La empresa -que quiere hacer negocio de lo que siempre ha sido crear una familia con vínculos emocionales- se presenta como una asesoría en encuentros entre mujeres y hombres que -bajo la cultura del deseo- solo quieren una cosa: ser padres y madres y compartir la crianza de los hijos. Sin ataduras, más allá de comprometerse a que a la criatura no le falte de nada. Y descartando la pareja la idea, a priori, de iniciar una relación sentimental.

La iniciativa pretende vaciar de contenido la institución familiar y poner en el centro el deseo de dos personas de ser padres por encima del derecho de los niños a vivir un contexto familiar estable y fruto del amor entre dos personas.

Carmen Balaguer, antropóloga y alma de esta pionera agencia de copaternidad nacida en Barcelona, define así su filosofía de trabajo: “Esto no es tener un hijo o hija con una desconocida o desconocido; la idea es unir a personas afines por sus aficiones, carácter, profesiones o cultura y crear entre ellas un vínculo”.

Habrá que preguntárselo a los niños.

¿Quieres ser padre o madre? Te ayudamos a conseguirlo con una persona afín a ti y te acompañamos en todo el proceso hasta el nacimiento del bebé. Así se anuncia la agencia Copaternidad Barcelona Share on X

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • O sea un criadero de pollos…les das la comida a su tiempo, vestido, médicina y médicos, guardería, colegio…pero lo más importante , que es la famillia integrada por dos personas que se quieren y han decidido unirse para siempre en una relacción de amor, (que es la base para traer niños al mundo) ¡¡es lo único que falta, vaya por Dios!!
    No se si alguien va a caer en la tentación de traer niños al mundo en un medio así, pero lástima de niño.
    Alguien dijo que: «Cuando dejas de creer en Dios, no es que no creas en nada, es que te puedes creer cualquier cosa» creer y hacer…

    Responder
  • Un negocio enfocado a satisfacer el deseo de tener un hijo compartido. Como quien comparte un coche. La producción de un hijo en copropiedad es el señuelo que agita esta Agencia para que la gente pique. Un hijo producto. O un hijo mascota. Para compartir. Esta agencia pretende suplir la incapacidad de amar a una persona y dar vida a un hijo como fruto de este amor. El hijo ya no será la unión del amor entre dos personas que se hace carne en una nueva persona, sino alguien en función de hijo para compartir, en régimen de copaternidad, por dos personas separadas y escogidas por cálculo de afinidades.
    Una diversificación más de los negocios de fabricación de niños para uso y disfrute de individualidades inmaduras y trastocadas a las que hay que satisfacer, como sea, sus caprichos.
    Que el «alma» de esta agencia sea una «antropóloga» da que pensar acerca del nivel rastrero con que se puede usar la Antropología. Como la Biotecnología para chapuzas fecundativas. La Ciencia al servicio de la estupidez humana.

    Responder
  • […] Por Josep Miró i Ardevol, Froumlibertas. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.