fbpx

COP25: «El Papa ha tomado el liderazgo de la ecología integral», afirma el cardenal Parolin

Familia

COMPARTIR EN REDES


Las naciones del mundo están reunidas en Madrid con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP25- del 2 al 13 de diciembre. Unos días en los que se debatirá las acciones a tomar en beneficio del futuro del planeta.

En este contexto nadie puede obviar que el Papa Francisco se ha erigido en los últimos años en una figura de relieve internacional de referencia en cuanto al cuidado del planeta. El obispo de Roma con sus mensajes contundentes y reflexiones sobre el bien y cuidado de la Creación ha promovido la idea de la responsabilidad que tenemos con la que él denomina «Casa Común».

De hecho, el Papa Francisco es el autor de la Laudato Si’, una encíclica, máximo texto que puede escribir un Papa y que se presta a revelación divina, que aborda precisamente el cuidado del planeta y la relación del hombre con la Creación.

En este sentido, el Papa ha manifestado su esperanza de que en la Cumbre del Clima de Madrid se lleguen a buenos términos, según ha informado el cardenal Pietro Parolin secretario de Estado del Vaticano, que ha estado presente en Madrid para participar en la sesión inaugural de la COP25.

«Creo que sí, que el Papa tiene [esperanza en el evento] -afirma Parolin-. El hecho de que nosotros participemos significa que creemos en estas actividades de multilateralismo, en las que toda la comunidad internacional se encuentra para dar respuesta a los problemas comunes. Por eso estamos aquí y creo que nuestra presencia aquí es la señal de que el Papa cree y sigue creyendo».

Que en el COP25 haya «acciones concretas»

El cardenal Parolin ha deseado que haya «acciones concretas» ante la «urgencia» de los «problemas climáticos» que afectan al planeta.

«Aquí hay que subrayar la urgencia de dar seguimiento a las decisiones tomadas en París y en las demás COP, sobre todo la COP de Katowice del año pasado y tomar acciones concretas para que de verdad se pueda dar respuesta a los problemas climáticos de hoy», ha afirmado el secretario de Estado vaticano al finalizar la inauguración de la COP25.

El secretario de Estado del Vaticano ha explicado que el mensaje que trae a esta Cumbre del Clima es «el que el Santo Padre ha dirigido a toda la comunidad internacional desde hace tiempo» y ha enfatizado que «prácticamente, el Papa Francisco ha tomado el liderazgo en favor de esta Casa Común, de la ecología integral».

Por ello, el cardenal vaticano ha subrayado la preocupación del Papa Francisco por la «erradicación de la pobreza» en el mundo y ha precisado que, tal y como dice el sucesor de Pedro, «todo está interligado».

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • El Papa se está metiendo, y nos está metiendo a los católicos, en un tinglado muy problemático. ¿Qué hará si en el 2030 no ha subido la temperatura o el nivel del mar según lo que pronostica el IPCC? ¿Qué hará si sube la temperatura pero eso lleva a un desarrollo agrícola excepcional como el del Óptimo Medieval? Los modelos aún no están tan desarrollados como para predecir la evolución del clima a nivel regional, sólo dan tendencias globales, y no predicen bien datos concretos. En 1990 decían que para el 2020 habría subido la temperatura 2,5 grados, y no ha subido ni la mitad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.