fbpx

La consecuencia del lío de la votación en el Congreso: los pro vida no podrán rezar frente a los abortorios

COMPARTIR EN REDES

El lío que se organizó en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, 3 de febrero, con motivo de la votación de la Reforma laboral deja muchas más víctimas: todos los bebés no nacidos que eran rescatados gracias a la respetuosa actividad de los pro vida frente a las clínicas abortivas.

No sólo este jueves hubo un error de voto en el PP con el ‘sí’ de Alberto Casero a la reforma laboral de Yolanda Díaz. Hubo otros 79 errores de los populares a la hora de votar a favor de castigar penalmente a quienes hablen o se ofrezcan a las mujeres que acuden a una clínica para interrumpir de forma voluntaria su embarazo.

Ese jueves no sólo se convalidaba la reforma laboral del Gobierno, también se decidía si se respaldaba la ley contra la libertad de los pro vida que hacen acto de presencia ante las clínicas y ayudan a mujeres que quieren abortar. Esta norma iba a salir adelante ya que contaba desde el inicio con el apoyo de todos los partidos, salvo PP y Vox. Sin embargo, a la hora de la votación 79 de los 89 diputados del PP votaron ‘sí’ a castigar penalmente esa presencia en clínicas abortistas, según informa El Español.

«Error humano» en el Congreso

Es decir, el 90% de los diputados populares se equivocaron y unieron su voto a partidos como ERC, Bildu y PNV. Desde el PP, y como publica este viernes la SER, achacan esto a un «error humano». Es decir, 79 errores humanos.

Una vez que se procedió a la votación, en las imágenes del Congreso se observa la cara de asombro no sólo de los diputados del PP, conscientes de su error, también de la bancada socialista al ver que su ley salía con el apoyo de 284 diputados, 79 más de lo que esperaban.

De hecho, el diputado del PSC en el Congreso, Arnau Ramírez, publicó en redes sociales la imagen de la votación final. «Nos estamos centrando en la cagada del diputado Casero pero casi nadie se ha percatado que casi todo el PP se ha equivocado votando a favor de prohibir el acoso ante clínicas donde se interrumpe voluntariamente el embarazo», escribió en Twitter.

«Sesgo ideológico»

A pesar del voto favorable del PP, su diputada, Teresa Angulo ha insistido en que la iniciativa tiene un «claro sesgo ideológico» que «atenta» contra la tolerancia y la libertad, de forma que no pretende solucionar un problema real sino impedir los derechos de reunión y expresión.

«No quieren tipificar el acoso sino restringir por censura previa el derecho de expresión, algo que prohíbe la Constitución», ha asegurado Angulo.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.