El Tribunal Supremo ha establecido una sentencia demoledora en la que considera que las clínicas abortistas españolas usaron publicidad engañosa para promocionar sus servicios de aborto.
La sentencia del TS viene a confirmar así una anterior de la Audiencia Provincial de Oviedo que condenaba a ACAI, la patronal de los centros de aborto, por publicidad engañosa al asegurar que el aborto es una práctica que no conlleva riesgos.
El Alto Tribunal da así la razón a la Fundación Española de Abogados Cristianos que denunció a ACAI por ocultar a las mujeres las secuelas que puede producir un aborto.
Ahora el Supremo confirma la sentencia de la Audiencia que condenó a ACAI a pagar las costas del proceso y a publicar la sentencia en su página web.
ACAI es una organización del negocio del aborto que aglutina a la mayoría de los centros acreditados para realizar abortos en España. En la Comunidad de Madrid representa a Clínica Dator, El Bosque, Pacífico, Isadora, Callao, Policlínica Retiro y Sergine Médica; en Cataluña a Clínica Sants, Tutormédica, Casanova, y Centro Médico Aragón; en Andalucía a Clínica Ginealmería, Ginegranada, Ginesur, Ginecenter, Clínicas El Sur, Gynetrisur, Poliplanning y Clínica Triana; en Castilla y León a Clínica BuenaVista; en Comunidad Valenciana a Deia Médica; en Aragón a Clínica Actur; en Asturias a Belladona y Buenavista; en Castilla La Mancha a Clínica Cire e Iris Ginecológica; en Galicia a clínica Arce y en Murcia a Clínica Ginemur y Deltamédica.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, anuncia que “ante la gravedad de la condena, remitiremos la sentencia a todas las consejerías de Sanidad de España para que rescindan cualquier contrato con los centros de aborto implicados”.
Castellanos insta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a “que se pronuncie sobre esta sentencia que condena a los centros de aborto por mentir a las mujeres”.
Castellanos insiste en que “hay que quitar las subvenciones y el dinero público a estas empresas que ponen en riesgo la vida de las mujeres para hacer negocio” en referencia a las clínicas abortistas.
Finalmente, la presidenta de los Abogados Cristianos celebra que “por fin se ha hecho justicia contra una organización que, para obtener beneficio económico, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”.