Ayer, ForumLibertas informaba de que la asociación de Abogados Cristianos había lanzado una campaña para denunciar a Carrefour por el licor blasfemo y vejatorio que distribuía.
La Dirección de Comunicación Externa de Carreforu ha contactado con ForumLibertas para informar de que la información no era del todo precisa, ya que la multinacional francesa ya ha retirado el producto blasfemo.
Por lo tanto, la campaña de Abogados Cristianos ha tenido su efecto sobre el licor retirado, que se llamaba “La Hostia”.
«Es un ataque contra tus creencias y sentimientos religiosos: desde su nombre hasta el mensaje que acompaña su promoción», afirmaban los abogados cristianos. «Piénsalo», se preguntaban, «si no fuera a los cristianos, ¿a qué colectivo iban a atacar “impunemente” para darse publicidad?».
La asociación denunciaba que «no todo vale por un puñado de euros», ya que «los sentimientos religiosos son la intimidad más profunda de la persona. Y no se pueden atacar impunemente».
Es por eso que Abogados Cristianos lanzó una petición pidiendo a Alexandre de Palmas, gerente de Carrefour España, que retirara este licor blasfemo de sus hipermercados. Ahora, Carrefour confirma que así ha sido.
«Mira que es difícil atacar a un colectivo de principio a fin en una venta, pero esta empresa lo ha conseguido», afirmaban, haciendo referencia a que el licor nombraba lo más sagrado que tienen los cristianos (el Santísimo Sacramento), usaba inapropiadamente la imagen de los sacerdotes, se burlaba de los religiosos, y se mofaba de la Virgen María, y de importantes oraciones de la fe y de la Comunión. «¡Es una auténtica vergüenza que esto se permita y que no tenga ninguna consecuencia!», clamaba la asociación sobre el producto retirado.