fbpx

Caricatura de la laicidad en Uruguay

COMPARTIR EN REDES


Mientras que el propio Estado enseña educación sexual con perspectiva de género sin que reconozca que ello viola la laicidad, se propone al parecer destituir a una docente de Salto que dio una clase sobre aborto a los niños enseñando con datos científicos e incuestionables la verdad de que el aborto pone fin a la vida de un ser humano inocente e indefenso. Además de hacerlo en el ejercicio de la libertad de cátedra naturalmente.

Informa un medio de prensa local que “El Consejo de Educación Secundaria (CES) recomendó la destitución de la directora del liceo N° 1 de Salto acusada de violar la laicidad por permitir que un grupo de madres diera una charla sobre el aborto en el centro educativo. “El expediente terminó y tiene una resolución del Consejo de Educación Secundaria: la propuesta de destitución de la directora”, informó a El Observador la consejera en representación de los docentes, Isabel Jaureguy. “La violación de la laicidad es causal de destitución”, explicó.

Hemos afirmado que es el propio Estado el que viola la laicidad cuando adopta la ideología de género en sus aulas hasta el cansancio en nuestro artículo sobre el tema.

En dicho trabajo concluíamos que: “De manera que resulta claro que el Estado uruguayo debe respetar y promover la familia. Debe respetar que los padres determinen que tipo de enseñanza quieren para sus hijos, por ende, también en lo afectivo-sexual.

Debe respetar la laicidad consustancial al Estado, absteniéndose de imponer un credo, una filosofía o una ideología como oficial. De manera tal que, así como si en las aulas se impusiera una religión o un credo filosófico como oficiales se estaría violando la laicidad, también ello acontecerá si desde la Enseñanza se les pretendiera instruir a los niños, niñas y adolescentes que los sexos no existen, que las diferencias físicas y psíquicas entre varones y mujeres no existen, que todo es un tema cultural y que por ello lo verdadero es el género. Con las consecuencias conocidas que se derivan de ello como difundir las supuestas bondades de la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, y un largo etcétera.

El pretendido argumento que esto es un tema de derechos humanos, y que el Estado no puede desentenderse, se desmorona muy rápidamente cuando se advierte que debe afirmarse y defenderse la igualdad de derechos entre las personas, con independencia de su sexo, como lo establece la Constitución, promoviendo a la mujer en sus legítimos derechos; pero eso no supone la necesidad ni mucho menos de tener que adoptar la ideología de género para la defensa de esa igualdad, porque termina destruyendo a la propia mujer y sus derechos!!!”

La consejera de Secundaria, continúa la fuente, informó a El Observador que el proceso aún continúa porque está en manos del Consejo Directivo Central (Codicen). Luego de la resolución del Codicen, el caso lo debe tomar la Oficina Nacional de Servicio Civil. “Yo no puedo determinar qué va a terminar ocurriendo con eso”, sentenció Jaureguy.

La directora acusada de la falta grave no fue notificada por Secundaria.

«Nosotros no fuimos notificadas de absolutamente nada, no tenemos conocimiento de ningún tipo de sugerencia de sanción, ni de sanción propiamente dicha», dijo la abogada de la directora, Karina Goday, consultada por El Observador. «No puede ser que informen a un medio de prensa antes que a la parte interesada», criticó.

El caso lleva más de un año de investigación, pero Jaureguy explicó que el proceso no se retrasó sino que luego que finalizó el informe de Secundaria, a seis meses de comenzada la investigación, la directora del liceo pidió, en su derecho como acusada, una ampliación de las pruebas.

Esta escalada continuará, por eso resulta fundamental tomar conciencia sobre el tema y denunciarlo públicamente.

 


¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.