fbpx

La paradoja de la campaña Cancelados: es víctima de la censura que denuncia

COMPARTIR EN REDES

La iniciativa Cancelados, de la ACdP, está siendo atacada precisamente por la Cultura de la Cancelación que denuncia la propia campaña.

Recientemente el PSOE envió una misiva al Ayuntamiento de Madrid en la que pedían la retirada de los carteles colocados en la capital como parte de la primera campaña que han lanzado.

ForumLibertas también informaba recientemente de que la ACdP no pudo desarrollar su campaña en Barcelona debido a la normativa sectaria de Transports Municipals de Barcelona, que impide hacer lo que consideran «campañas ideológicas», aunque sí permiten que los partidos políticos se anuncien.

Un tercer ataque a la campaña es el acaecido en Valencia donde la Delegación en Valencia del Foro de la Familia denunció las políticas sectarias del Ayuntamiento de Valencia, que censura las opiniones de la sociedad civil cuando no se someten a sus dogmas ideológicos. El Consistorio valenciano retiró de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes los carteles de la campaña Cancelados de la Asociación Católica de Propagandistas. De nuevo un acto de censura y de claro ataque a la libertad de expresión.

Cancelados: el PSOE trata de imponer su visión ideológica

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, salió en defensa de la campaña de la ACdP a favor de la vida. El alcalde de Madrid ha respondido con una contundente carta a la carta anterior enviada por el PSOE en la que pedían la retirada de los carteles colocados en la capital. «El ejercicio de estos derechos (Fundamentales y de Libertades Públicas) no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa», ha aseverado en su respuesta, según informa el diario El Debate.

«Madrid es una ciudad que se caracteriza por su alto grado de tolerancia y libertad, y esta libertad, como no puede ser de otra manera, es un camino de doble sentido», se puede leer en la carta redactada por el alcalde.

Almeida ha recordado a los socialistas que tal «y como consagra el artículo 20.a de la Constitución Española: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción«.

Según el documento remitido por el alcalde y dirigido a la concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, al consistorio «no le compete juzgar si la opinión que defiende el anunciante es moralmente reprochable o deseable, sino si los madrileños que defienden una postura semejante tienen derecho a poder expresarla en libertad, tal y como la Constitución les concede».

De esta manera, el alcalde zanjaba la posibilidad de censurar la campaña provida de Cancelados como se ha hecho en otros ayuntamientos como Valencia, Gijón, Granada o Barcelona, donde no llegó a ser lanzada.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.