El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido retirar la campaña contra la violencia machista, que había generado una controversia notable debido a su contenido.
El foco de la campaña estaba centrada en la supuesta visión de un niño que sufriría la violencia machista. Con esa excusa se afirmaba (poniendo esa afirmación en boca del niño), “De mayor no quiero ser como mi papá”.
La frase está representada en un entorno en el que se muestran dibujos infantiles hechos a mano: uno ojo llorando y una mano para representar la violencia machista.
La campaña ha provocado multitud de reacciones adversas, ya que daña la figura del padre y malmete su posición generalizándola.
Distintos grupos políticos del Ayuntamiento han criticado la campaña contra la violencia machista. Debido a esa reacción del entorno social y político, la teniente de alcalde de Igualdad, Eva Timoteo, ha anunciado que será retirada.
“Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien. Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña. Y acompaño disculpas en primera persona a todas las personas que se han sentido ofendidas”, afirma Timoteo.
El propio alcalde, José María Bellido, ha difundido ese mensaje sobre la campaña contra la violencia machista: “Esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad #25N #CórdobaEsp”.
Grupos políticos como Vox y el PSOE han expresado su rechazo. Vox ha abordado la situación y ha considerado que “claramente, criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos”.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Con esto de la violencia de género, ¡¡se están pasando 40 pueblos, por lo menos!!
O sea que si una familia va paseando y los niños ven esto…por el amor de Dios, ¿que es eso de criminalizar a todos los padres por igual…? ¡¡pero que mentes tan retorzidas tienen los politicos del momento!!
Simpre ha habido malos y buenos, lo que no puede ser es que se generalize de esta manera. ¡Estamos hasta las narices de tanta ideología de Género! más vale que se preocupen de hacer las cosas bien y dejen a las familias vivir en paz y gracia de Dios!
Pablo Casado (PP) y su camarilla han perdido definitivamente los papeles. Si no fuera por la intervención oportuna de VOX esta campaña de criminalización de los padres de familia seguiría en curso.