fbpx

Bodybuilding: el sacerdote culturista que evangeliza en el gimnasio

COMPARTIR EN REDES


Con una figura imponente, el padre Capo, de 51 años, afirma que su búsqueda de la aptitud física le ha acercado a él y a otras personas más cerca de Dios a través del bodybuilding, también conocido como culturismo, en español.

«Bueno, para muchos jóvenes, el mundo del deporte físico se convierte en una puerta a muchas otras cosas que pueden descubrir en la Iglesia», sostiene el padre Capo. “A veces son personas que no están conectadas para nada con su fe, pero que podrían estar interesadas en los deportes y el mundo del fitness y eso se convierte en la puerta para las conversaciones», explica..

“Y así como el Papa Francisco repite todo el tiempo, necesitamos acompañar a las personas donde están y hacer el viaje con ellas donde están. Y muchos jóvenes, están dispuestos a hacerlo”, afirma el sacerdote, que es director de los jóvenes hispanos en la región sudeste de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y será uno de los oradores principales en el Congreso del Atlántico Medio para el Liderazgo Pastoral y que tendrá lugar en Baltimore.

Evengelizar con el bodybuilding e Instagram

La conferencia tiene como objetivo hacer que los líderes pastorales sean embajadores más efectivos para los fieles, algo que el padre Capo ha perfeccionado en contextos ajenos a la mayoría del clero: el gimnasio y la red social Instagram.

El padre Capo comenzó a levantar pesas en la escuela secundaria en su natal Puerto Rico. Lo que comenzó como una forma de complementar su desempeño en el atletismo se convirtió rápidamente en una parte importante de su vida y su espiritualidad al pasar del seminario al sacerdocio.

«Comencé a darme cuenta de la conexión interna entre el ejercicio y la espiritualidad, algo que ya estaba arraigado en mi estilo de vida, pero que comenzó a hacerse más evidente», dijo el padre Capo a Catholic Review, el medio de comunicación de la Arquidiócesis de Baltimore.

«Algunas personas -explica- comenzaron a pedirme que hablara al respecto», explicó. “Y comencé a idear una teología de aptitud y espiritualidad; cómo todo está conectado: cuerpo, mente, espíritu, y cómo se convierte en una forma de estar en forma para el ministerio, estar en forma para la vida, estar en forma para el reino de Dios».

A pesar de su apretada agenda y sus frecuentes viajes por trabajo, el padre Capo, que reside en Miami, trata de hacer ejercicio seis días a la semana con una combinación de levantamiento de pesas y cardio en el contexto del bodybuilding. Y aunque el sacerdote Capo prefiere hacer ejercicios en solitario, tratándolo casi como una meditación, la gente siempre le hace preguntas sobre su rutina en el gimnasio y en su ministerio, especialmente en el sur de Florida obsesionado con la aptitud física.

Las conversaciones pueden comenzar sobre la aptitud física, pero eventualmente pasar a cuestiones de fe. El adre Capo dijo que en realidad manejó algunas confesiones en el piso del gimnasio y, en algún caso, trajo a un compañero miembro del gimnasio a la Iglesia Católica.

Además, lo que comenzó como un contacto individual en el gimnasio ha florecido con la llegada de las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.