fbpx

Ayuso protagoniza un discurso de Navidad cristianamente impecable

Libertades

COMPARTIR EN REDES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido con su mensaje de Navidad a los madrileños protagonizando un discurso tremendamente sólido, ofreciendo una interpretación de la Navidad cristianamente impecable y como no se recordaba en mucho tiempo.

En un momento en el que el mensaje democristiano está hondamente desplazado de la vida pública es destacable que un político de primera línea reivindique las raíces cristianas del país y celebre la razón concreta y real por la que la Navidad existe: el nacimiento de Jesucristo.

El discurso de Ayuso tuvo lugar el viernes, 4 de diciembre, con motivo de la inauguración del tradicional Portal de Belén de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño ha explicado las características de este Belén que se ha realizado, debido a la pandemia, en circunstancias especiales.

“La tradicional Navidad en Sol empieza hoy y lo hace de la mano de su tradicional Belén -ha afirmado-, que desde hace 18 años está aquí gracias a la Asociación de Belenistas de Madrid. Como siempre, han estado pensando todo el año en cómo hacer un Belén diferente. En realidad, tenían otro pensado, muy sorprendente, y que veremos el año que viene. Esta vez nos hemos tenido que adaptar a unas condiciones especiales y complicadas, pero el Belén.

“El Belén celebra el Nacimiento de Jesús de Nazaret. Con su nacimiento medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo celebramos el hecho de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace humanos. Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas”, ha afirmado Ayuso.

Por último, ha recordado que la palabra ‘Católico’ significa universal y, por eso, “España siempre ha sido un pueblo universal, integrador, que promovía el mestizaje en América, que trataba al otro como persona. Ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario. Es la celebración de la familia y de la infancia, pilares de nuestra civilización, independientemente de que se tenga o no fe”, reflexionaba Díaz Ayuso durante la inauguración del Belén.

Además, ha señalado que “un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas no solo se aniquila así mismo, sino que priva al mundo de la forma de verlo”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.