El futuro de Israel Folau en el rugby vuelve a ser dudoso después de dos publicaciones en sus redes sociales en las que recordaba que la homosexualidad, además de los borrachos, adúlteros, ladrones, etcétera, eran pecadores.
«Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles», decía el mensaje basado en 1ª Cor 6,9-10.
La Federación de Rugby de Australia publicó una declaración en la que condenaba los comentarios de la ex estrella de la NRL y la AFL, que es un devoto cristiano, y la organización ahora enfrenta un dilema sobre el futuro de Folau en el deporte, solo cinco meses antes de la Copa Mundial de septiembre.
Israel Folau, duda para el próximo mundial
Folau está bajo contrato hasta 2022, ha ganado 73 títulos y es una parte clave de los planes de Michael Cheika para el torneo en Japón, pero el año pasado ya se le criticó por unas manifestaciones similares.
Ya con anterioridad el atleta había dicho que estaba preparado para alejarse del rugby si la situación se volvía insostenible debido a sus creencias cristianas.
Folau fue fuertemente criticado por una publicación en Instagram el año pasado en la que dijo que el plan de Dios para los homosexuales era «el infierno».
2 Comentarios. Dejar nuevo
Lo que no se atreven a decir otros, lo dice un jugador de rugby.
La verdad no se puede ocultar, aunque la vistamos lo más bonita que la inteligencia humana quiera o pueda, el destino de las personas es el que es. Nadie se queda aquí para siempre, nuestro tiempo en esta vida es caduco, sin embargo cuando nuestro cuerpo muere, nuestra alma va a la vida eterna.
Si una persona que tiene proyección hacia el mismo sexo vive en castidad, puede llegar a ser santa, pero si una persona que tiene esa tendencia, `practica la homosexualidad, ya sabe su destino. Pero esto para creyentes y no creyentes, porque Dios, creas o no, es el Creador de cielo y tierra.
En estos momentos en que la gente ha dejado de creer, Él se sirve de personas como este jugador de rugby, para dar un mensaje a todos los que están siendo engañados por el maligno. Son los nuevos mártires, mártires de la verdad, por el Reino de Cristo.
Profeta de nuestro tiempo. Un servicio a la caridad es la verdad.