A pesar de todo, a pesar de la modificación que persigue amedrentar, ( pero que es de muy difícil cumplimiento sin vulnerar derechos fundamentales como la libertad de reunión y de expresión) 40 días por la Vida ha iniciado su nueva campaña desde el próximo Miércoles 28 de Septiembre hasta el Domingo 6 de Noviembre 2022. A lo largo de este periodo pequeños grupos de personas estarán rezando sin parar de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a domingo, ayunando y construyendo la comunidad que defiende y promueve la vida.
En España este movimiento empezó en 2016, pero en los últimos cuatro años ha despuntado su participación, el crecimiento de ciudades y campañas y las horas de oración. Hoy en día están presentes en más de 20 ciudades, rezando por el FIN DEL ABORTO en España: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Donostia-San Sebastián, El Puerto de Santa Maria, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
40 Días por la Vida es un movimiento ecuménico en defensa del no nacido fundamentado en tres pilares: oración y ayuno, presencia pacífica frente a las clínicas abortistas y alcance comunitario. Inspirado en la Cuaresma, durante cuarenta días se reza en comunidad en 64 países del mundo por las mismas intenciones día a día, se ayuna (una comida al día) y se ofrece una presencia orante y, por consiguiente, pacifica frente a las clínicas abortistas, como un grupo que acoge una mano tendida para quien quiera tomarla. Es una acción visible que persigue llegar a la sociedad y fomentar una cultura de la vida, y que además apela a la Evangelización mediante el testimonio, porque ni Cristo ni los apóstoles se quedaron encerrados entre las cuatro paredes, sino que salieron a las calles a proclamar la Buena Nueva y la Verdad.
Una vez más resuenan las palabras de Jesús en las que tanto insistió Juan Pablo II, “No tengáis miedo”.
La obsesión legal para defender el aborto ahora cuando ya se daba por perfectamente establecido y asumido, dos leyes y la aludida modificación del código penal para sancionar unas presuntas coacciones a las mujeres que acuden a abortar, que no se han producido, y que en su caso el Código Penal ya contemplaba como delito, demuestra, que esta práctica es axial para la sociedad desvinculada.
Lo constatamos en las crónicas políticas, en las contiendas políticas en Europa, donde el aborto se ha convertido en un factor decisivo de definición política, con la excepción notoria del PP, que cegatamente pretende pasar de puntillas por esta nueva circunstancia histórica.
Lo vemos, y de ahí ha surgido la mayor onda expansiva, en lo que ha sucedido en los Estados Unidos, derogando, la inconsistente sentencia del Tribunal Supremo, Wade contra Roe, y dando libertad a los estados federados para legislar. El resultado está a la vista: de los 50 estados, 30 han limitado el aborto hasta hacerlo prácticamente inviable. La primera vuelta pone de manifiesto que son los parlamentos más cercanos a la gente y la democracia, quienes están haciendo retroceder el aborto y no la sentencia en sí misma.
La oleada que sumergió a Occidente en el aborto surgió en el último tercio de siglo XX en Estados Unidos para pasar después a Europa. Ahora se va a recorrer el camino inverso. La brutalidad de matar al ser humano que ha de nacer, de manera masiva, cuando además existen tantos medios para evitar el embarazo, aplicar la eugenesia, son manifestaciones de unas ideas de un tipo de sociedad que toca a su fin porque no tiene futuro.
En este camino y propósito la actuación de 40 Días por la Vida resulta ejemplar y necesaria y merece que la apoyemos
Aquí tienes sus referencias para hacerlo:
https://40diasporlavida.online/
https://www.40daysforlife.com/en/
+34 629 534 408