Un juzgado ha abierto diligencias contra el joven que simuló sufrir una agresión homófoba, que resultó ser falso para encubrir una infidelidad.
El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid señala al joven de Malasaña por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La apertura de diligencias previas se produce tras recibir el instructor el atestado policial con los datos aportados tras confesar el chico que había falseado su testimonio para evitar que su pareja descubriera una infidelidad.
Este mismo juez ya abrió diligencias cuando recibió el parte de lesiones de la supuesta agresión que aseguraba haber sufrido el denunciante en el portal de su casa del barrio de Malasaña a manos de ocho hombres encapuchados, una historia que resultó ser falsa para encubrir una infidelidad que tuvo el protagonista de la historia.
Las diligencias se abren por una simulación de delito de agresión homófoba, que implica multa de entre seis y doce meses. El caso se podría dirimir en un juicio de faltas, que podría celebrarse en unos meses.
Según informa Europa Press, el artículo 456 del Código Penal establece que el delito de denuncia falsa se refiere a los que, «con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación» responde el penalista.