El 4 de noviembre de 2021 se firmó un acuerdo entre el Estado italiano y un grupo de asociaciones, entre las que se encuentra la Comunidad de San Egidio. Desde entonces, está en vigor el protocolo para la acogida a través de corredores humanitarios de personas que huyen de la guerra, el hambre y la violencia. Hoy llega a Italia un grupo de 230 refugiados afganos en Pakistán. Junto con otras llegadas procedentes de Irán, serán más de trescientas. ¿Y Afganistán?
Llegada a Fiumicino de Afganistán
Esta tarde, en Fiumicino, está prevista una recepción y una rueda de prensa con la participación de varios miembros de las empresas que apoyan los corredores humanitarios, junto con Marina Sereni, viceministra de Asuntos exteriores y de la Cooperación internacional, y Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio.
El proyecto de ayuda de todos los italianos
Los corredores humanitarios son un proyecto totalmente financiado por las asociaciones patrocinadoras y que ha sido posible gracias a la generosidad y el compromiso de muchos ciudadanos italianos. Los particulares ofrecen sus hogares para acoger a los más necesitados, mientras que las congregaciones religiosas, las organizaciones no gubernamentales y diversos agentes de la sociedad civil aportan sus infraestructuras y recursos para apoyar la causa.