Adoctrinar sobre ideología de género a niños pequeños es inmoral y equivalente a una «trampa», es decir, se atrae a los niños hacia conductas que normalmente no adoptarían.
Esta preocupación ha sido respaldada por figuras como el americano podcaster Joe Rogan, quien criticó enérgicamente la inclusión de contenidos del lobby gay en la educación primaria. En su podcast, Rogan expresó su deseo de que los maestros se centren en enseñar historia y matemáticas en lugar de cuestiones de identidad de género.
Sin embargo, la realidad puede ser aún más inquietante de lo que Rogan imagina.
Un reciente estudio, publicado el 19 de junio, por el British Journal of Developmental Psychology revela que el adoctrinamiento en materia de ideología de género en las escuelas públicas es una realidad cada vez más frecuente.
El estudio, titulado «Cuentos transformadores: el papel de los cuentos en el razonamiento de los niños sobre las identidades transgénero», fue realizado por Rachel Fine, Solangel Troncoso y Susan Gelman y evalúa cómo los cuentos influyen en el adoctrinamiento de los niños.
Detalles del estudio
El estudio se centra en 174 niños de dos grupos de edad (5-6 y 9-10 años) y utiliza dos tipos de historias: una realista basada en la vida de una niña transgénero («Jazz») y otra metafórica sobre un lápiz de color azul con etiqueta roja («Azul»).
La investigación predice que «los niños expuestos a estas historias tendrán una mayor comprensión de las identidades transgénero y mostrarán menos esencialismo de género en comparación con un grupo de control».
La influencia del adoctrinamiento es evidente, pues ambos video cuentos destacaban la experiencia de sentirse diferente por dentro que por fuera y el deber de una transición social hacia una identidad preferida.
Es importante destacar que versiones de estos contenidos ya forman parte del currículo de las escuelas públicas en Canadá y en muchas jurisdicciones de Estados Unidos. Por ejemplo, el currículo OSIG de Columbia Británica incluye libros como «I Am Jazz» y «Red: A Crayon’s Story», recomendados por la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande de Estados Unidos.
Resultados del estudio
Los autores concluyeron que el «esencialismo de género» (se refiere a la creencia de que hombres y mujeres nacen con naturalezas distintas determinadas biológicamente. Esta es precisamente la creencia que los activistas trans buscan erradicar mediante la educación y la coerción estatal) es menor en los niños mayores que en los más pequeños y que las historias directas y realistas son más efectivas para adoctrinar sobre las identidades transgénero y reducir la creencia en la inmutabilidad del género.
Este estudio refuerza la idea de un adoctrinamiento mediante un esfuerzo deliberado y efectivo por parte de las escuelas públicas para confundir perversamente a los niños.
El estudio del British Journal of Developmental Psychology destaca la influencia significativa de los cuentos infantiles sobre ideología de género para niños.
Esta investigación sugiere que el adoctrinamiento en las escuelas públicas no solo es real, sino que también es intencional y efectivamente orientado a cambiar la visión antropológica del mundo.
1 Comentario. Dejar nuevo
Perversión de menores a nivel institucional y con todos los medios de que dispone el poder. Se trata de acrecentar los porcentajes de personas homosexuales y transgénero. La infancia es la etapa ideal para inducir este tipo de trastornos, que sin esta potenciación serían minoritarios. Pervertir así a los niños debería ser un delito.