La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha iniciado una nueva campaña bajo el lema «Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma», con el objetivo de recordar a los católicos la importancia de mantener una relación personal con Dios durante las vacaciones.
Un spot para reflexionar
Verano, tiempo de vacaciones, de piscina con los amigos, largas tardes de playa, planes con la familia y horarios más relajados. En muchos casos este cambio de rutina y de lugar de residencia genera una disminución de la práctica religiosa.
En un spot de poco más de un minuto, la ACdP presenta una serie de posibles situaciones cotidianas veraniegas para resaltar la importancia de no abandonar la vida de fe durante el verano.
El video muestra cómo, en situaciones críticas como la enfermedad de un ser querido, el nacimiento de un hijo o la muerte de un allegado, las personas no descuidan a sus seres queridos. De esta manera, se invita a reflexionar sobre la incoherencia de dejar de lado nuestra fe, los sacramentos y la oración.
Campaña en redes y en la calle
Además del spot publicado en redes sociales, la campaña incluye la distribución de carteles en marquesinas de 20 ciudades españolas entre ellas algunas localidades turísticas.
Estos carteles con un diseño veraniego, llevan el eslogan «No trates a Dios como no tratarías a tus amigos» y un código QR que permite acceder al video de la campaña.
Con esta iniciativa, la ACdP busca animar a los católicos a mantener su fe viva también durante las vacaciones, recordando que nuestra relación con Dios no debe tomarse un descanso.