El Instituto Demetree para el Avance Pro-Vida ha llevado a cabo un estudio en el que supervisó 732 colegios y universidades de Estados Unidos, los cuales dicen identificarse con un ideario centrado en la fe cristiana.
¿Qué perseguía el estudio?
El estudio se ha basado en clasificar, mediante una serie de puntuaciones e infracciones, las relación entre los centros y una o más entidades de la industria del aborto, como Planned Parenthood.
Las conclusiones del análisis han revelado que ochenta y tres colegios y universidades cristianas en los Estados Unidos tienen relación con el apoyo al aborto o a Planned Parenthood, según el informe que Students for Life of America (SFLA) publicó recientemente.
A raíz del estudio de investigación el Instituto Demetree para el Avance Pro-Vida de Students for Life of America (SFLA) se hicieron públicas las listas de calificación y las pruebas de infracciones que se han encontrado en cada centro, en relación con el apoyo al aborto en los centros educativos.
El apoyo al aborto aumento a raíz de la revocación de Roe
Los promotores del estudio han recabado datos desde el año 2019 y en su informe defienden que las escuelas cristianas y universidades deben trabajar para promover la vida, apoyar a sus estudiantes embarazadas con recursos no violentos y combatir la cultura de la muerte.
Los resultados del estudio han hecho posible identificar 83 colegios y universidades cristianas con vínculos confirmados con Planned Parenthood, lo que resultó que estos centros fueran calificados, según la gravedad de sus hechos, con diferentes tipos de letras. Los resultados se pueden consultar aquí.
Además, el estudio deja entrever como el apoyo de las escuelas cristianas al aborto aumentó anualmente desde 2022 a raíz de la revocación de Roe. Una de cada diez escuelas cristianas ha mantenido algún tipo de relación con Planned Parenthood y la industria del aborto. En casi la mitad de las infracciones detectadas y clasificadas (42%), estas instituciones remitieron a los estudiantes a Planned Parenthood como un «recurso de salud».
Pequeños logros
Sin embargo, en 2024, 12 escuelas cristianas eliminaron estos vínculos tras el contacto inicial con los investigadores del estudio, y desde el inicio del proyecto en 2021 se han logrado eliminar un total de 54 conexiones con la industria del aborto. Además, 27 profesores en estas escuelas han sido vinculados previamente a empleos en Planned Parenthood.
2 Comentarios. Dejar nuevo
El aborto es incompatible con el cristianismo
El reporte abarca universidades y colegios *cristianos*. Solo algunos son católicos.