El acceso al aborto en aproximadamente la mitad de Estados Unidos ha cambiado rápidamente después de que la Corte Suprema anulara Roe vs. Wade. Las empresas abortistas, los abogados y los funcionarios estatales se esfuerzan por interpretar una nueva ola pro vida en forma de leyes antiaborto, algunas de ellas escritas hace un siglo.
Trece estados con «prohibiciones de activación», diseñadas para entrar en vigencia si Roe fuera derribado, prohibirán el aborto dentro de los 30 días posteriores al fallo. Al menos ocho estados prohibieron el procedimiento el día que se emitió el fallo.
Se espera que actúen otros estados con leyes antiaborto bloqueadas por los tribunales, y los legisladores se mueven para activar la legislación inactiva. Un grupo de estados también tienen prohibiciones de aborto anteriores a Roe que podrían reactivarse, y otros se movieron de inmediato para introducir una nueva legislación. Los jueces han bloqueado temporalmente algunas prohibiciones estatales.
En medio de esta situación, los empresarios del aborto de algunos estados suspendieron el aborto el 24 de junio, el negocio ya no es seguro.
En 20 estados y el Distrito de Columbia, el aborto es legal y es probable que acabe protegiendo con leyes.
En Virginia, el gobernador Glenn Youngkin dijo que buscará la prohibición después de las 15 semanas de embarazo. Algunos gobernadores han expresado interés en convocar sesiones legislativas especiales para aprobar leyes antiaborto adicionales, o eliminar leyes antiaborto que ya están en los libros. El acceso al aborto en otros estados dependerá de las elecciones intermedias.
En medio de esta situación, los empresarios del aborto de algunos estados suspendieron el aborto el 24 de junio, el negocio ya no es seguro. Share on X
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] derecho constitucional al aborto en Estados Unidos durante casi 50 años, ha trasladado la batalla legal sobre el aborto a los estados, con algunos prohibiendo el procedimiento y otros moviéndose a […]