fbpx

El Senado de Alabama prohíbe el aborto y desafía el fallo de la Corte Suprema en Roe vs. Wade

COMPARTIR EN REDES

El Senado de Alabama aprobó un proyecto de ley el pasado jueves que prohibirá casi todas las tipologías de abortos en el estado. El proyecto de ley, que se espera sea firmado por el gobernador Kay Ivey, se trata de un desafío directo a Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema de 1973 que declaró inconstitucionales las medidas estatales.

Esta Ley de Protección de la Vida Humana (HB314), si finalmente es aprobada, establecerá que el intento o la realización de un aborto sea un delito grave. Los médicos que practicaran un aborto bajo este marco legal serían acusados ​​de un delito mayor de Clase A y podrían enfrentar entre 10 años y cadena perpetua.

La sanción se aplicaría solo a los médicos, no a las madres, quienes, de acuerdo con los promotores del proyecto de ley, no enfrentarían sanciones penales por someterse a abortos.

Un debate acalorado

El Senado estatal vivió un intenso debate la semana pasada, que finalmente estalló en gritos en el Senado. El debate era sobre si debía existir una exención para los casos de violación o incesto en el proyecto de ley. La medida incluye una disposición que permitiría abortar «en los casos en que el aborto sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer».

El proyecto de ley define un riesgo grave para la salud como una condición que requiere un aborto «para evitar la muerte [de la madre] o para evitar un riesgo grave de deterioro físico importante de una función corporal importante».

Los opositores se comprometieron hace meses a cuestionar la legislación en los tribunales. Esto es exactamente lo que esperaban los impulsores del proyecto de ley. Los partidarios dicen que los desafíos judiciales podrían llevar a una reversión de la decisión Roe vs. Wade.

El obispo Robert Baker, de Birmingham, afirmó en abril que esta legislación refleja «el fuerte compromiso que la gente de Alabama tiene con la vida». En una declaración del 3 de abril, el obispo elogió los esfuerzos de los legisladores.

“Apoyo firmemente -dijo- estos proyectos de ley y respaldaré los esfuerzos de estos legisladores para promover la vida y, con suerte en un futuro próximo, eliminar este mal que conocemos como aborto desde dentro de los límites del Estado de Alabama; y, eventualmente, convertir el asesinato de niños no nacidos en nuestro país en algo que ya no se considera nada más que el asesinato horrendo e inhumano de los más inocentes entre nosotros que es».

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.