El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en un mitin que espera llegar a gobernar España para hacer que el matrimonio homosexual esté garantizado constitucionalmente.
El nuevo programa electoral del partido naranja marca distancias sociales con los otros partidos políticos conservadores como Vox e incluso el PP, ya que propone una actualización de la Constitución que garantice, según Rivera, que España sea una nación de “hombres libres e iguales”. Para llegar a ese concepto abstracto, Rivera propone varias modificaciones entre las que se encuentra la de garantizar y blindar por ley el matrimonio gay ante posibles intentos de modificar la ley aprobada el año 2005.
En el programa hay un apartado titulado “actualizar la Constitución para garantizar la igualdad”, en el que Cs defiende “blindar el matrimonio entre personas LGTBI e incluir el derecho a la no discriminación por razón de orientación o condición sexual”.
Una «cláusula anti Vox»
Con esta medida, que algunos en el partido llaman “cláusula anti Vox”, Ciudadanos quiere mostrar explícitamente su apoyo al homosexualismo político y formar parte de él.
Al inicio de la campaña ya Rivera afirmó: “Este país ha dado muchos pasos en las libertades civiles, somos un país con familias diferentes, pero todas familias: una LGTBI, una custodia compartida, una de gestación subrogada… Hay que estar a su lado”.
Pero además, se quiere enfocar en la Ley antidiscriminación LGTBI, “Endureceremos las sanciones por comportamientos que ultrajen los símbolos constitucionales y enaltezcan el terrorismo o promuevan conductas de odio (racismo, sexismo, LGTBIfobia…)”, señalan en su programa.
En este sentido, Cs promoverá una nueva “Ley de Igualdad real para el colectivo LGTBI para acabar con cualquier discriminación por razón de identidad, orientación o condición sexual”. Con aplicaciones concretas, como la facilitación al “acceso a un alojamiento transitorio a las personas LGTBI, especialmente a los jóvenes, que se ven forzados a irse de su casa por el rechazo familiar a su orientación sexual”. Una Ley que, sin embargo, ya dota de privilegios a los ciudadanos homosexuales por encima del resto y por ello discrimina al no homosexual.
En ese sentido Rivera se ha manifestado en sucesivas ocasiones a favor de los vientres de alquiler, una demanda de los grupos LGTBI porque es la única manera que tienen de procrear ya que la biología natural se lo impide. En ese sentido, Rivera ha acusado a Sánchez de no dejar a los homosexuales procrear al no legislar en favor de los vientres de alquiler.