Madrid ha sido el escaparate de la fiesta de la vida. 40.000 personas han reclamado en la capital española una cultura de la vida que respete al ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.
La organización ha corrido a cargo de la Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones, que se han manifestado en favor de la vida y contra el aborto y la “cultura de la muerte”.
La organización ha corrido a cargo de organizaciones y asociaciones civiles y ningún partido político ha podido tener presencia de símbolos, aunque varios representantes políticos han participado de la marcha.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, recordaba en la rueda de prensa de presentación celebrada la semana pasada, que sería un acto donde “no tendrán cabida las banderas políticas”, pero que “sí podrían asistir políticos a título personal”, y así ha sido.
60.000 globos en favor de la vida
La marcha ha empezado a las 12.00 horas en la calle Serrano, esquina con la calle Ortega y Gasset, y ha finalizado en la confluencia con la calle Alcalá. Allí se ha ubicado un escenario donde ha tenido lugar, una vez terminado el recorrido, el acto central con testimonios, lectura del manifiesto, música y la tradicional suelta de 60.000 globos de helio.
El lema de la Marcha ha sido ‘Sí a la Vida’ y el color identificativo ha sido el verde, acordado “como símbolo de esperanza” en el año 2011.