Las mujeres tienen un 30% menos de probabilidades de acceder a un proceso de contratación que los hombres.
El estudio ¿Tienen las mujeres menos oportunidades de ser contratadas?, publicado por el Observatorio Social de ”la Caixa”, revela también que las mujeres con hijos sufren una mayor penalización, registrando el 35,9 % menos de probabilidades de contratación que un hombre con las mismas características.
El informe apunta a que el sesgo de género es mayor si los candidatos presentan menores cualificaciones que si, además de lo requerido, tienen conocimiento de un idioma adicional y más experiencia laboral.
Las conclusiones se extraen de una investigación experimental que ha consistido en enviar más de 5.600 currículums equivalentes de hombres y mujeres, y analizar posteriormente las llamadas recibidas por los participantes para una entrevista de trabajo.
El informe, realizado por María José González, Clara Cortina y Jorge Rodríguez-Menés- todos ellos de la Universidad Pompeu Fabra-, surge tras una investigación experimental que ha consistido en enviar currículums ficticios de personas de entre 37 y 39 años a 1.372 ofertas de trabajo reales en Madrid y Barcelona. Los currículums respondían a ofertas de 18 empleos distintos que variaban en grado de feminización, cualificación requerida y responsabilidad.
1 Comentario. Dejar nuevo
Forum LIbertas cae en la ideología de género que descalifica. No se puede dar publicidad a estos estudios porque lo que hacen es dar más argumentos al feminismo, pero no para defender la maternidad, que nodefenderán nunca, sino para atacarla y, por supuesto, para atacar a todos los hombres.
Forum Libertas, háceroslo mirar.