Manifiesto de las familias españolas a los partidos políticos
Ante los constantes ataques a nuestra libertad para elegir la educación que queremos para nuestros hijos, el anuncio el pasado 15 de febrero de elecciones generales, y la casi inmediata cita posterior con las urnas para las elecciones europeas, autonómicas y municipales, las familias españolas queremos manifestar a todos los partidos políticos:
- Que reconozcan el derecho original, natural, primario e inalienable de las familias a educar a nuestros hijos y que lo indiquen de manera explícita en sus programas electorales, según sus legítimos enfoques partidistas, sin corromper esta realidad social incontestable. Este derecho es reconocido por toda la legislación nacional e internacional.
- Que por razones históricas de raíz ideológica, desde hace más de un siglo, el Estado a través de sus diferentes gobierno, ha usurpado a los padres este derecho natural atribuyéndose la potestad única de decidir todo lo que nuestros hijos tienen que aprender en las aulas mediante asignaturas y contenidos que todos los centros y familias debemos asumir sin protestar.
- Que la enseñanza, es decir, lo que ocurre con nuestros hijos en el interior del aula, debe ser entendida como una parte fundamental de su educación que nos corresponde tutelar a los padres. La educación incluye la enseñanza y es por ello que ésta debe ser también elegida por nosotros.
- Que tenemos sobradas experiencias y testimonios de cómo el Estado se sirve de esta usurpación para introducir asignaturas y/o contenidos de marcado carácter ideológico que nuestros hijos tienen que aprender, convirtiendo así la enseñanza en el caballo de Troya del adoctrinamiento ideológico de turno, generando además una politización en el sistema de enseñanza que ha terminado por hundirlo.