Los intentos de normalización de la ideología de gÉnero haN supuesto una estrategia de comunicación por parte del homosexualismo político que ha ido adquiriendo cuotas de presencia en los escaparates mediáticos y, por ende, en la opinión pública.
El lobby homosexual, que defiende la ideología de género, que sostiene que la sexualidad es una identidad decidida mentalmente y no una evidencia biológica, ha ido presentando, a su entender las diferentes opciones sexuales que existen. Opciones que se iniciaron introduciendo y normalizando la homosexualidad, posteriormente la bisexualidad, la intersexualidad, etcétera. En este sentido, los últimos años hemos visto esfuerzos titánicos por parte de algunos grupos políticos, mediáticos y de presión por normalizar la transexualidad.
A la hora de introducir una idea e inocularla en el imaginario popular existen efectivas estrategias de comunicación para impactar en las personas. El homosexualismo político ha sido muy hábil utilizando esas estrategias, que han resultado en la integración de ciertos preceptos de la ideología de género en la sociedad.
Introducir y normalizar los estereotipos sexuales que sostiene la ideología de género es fundamental para su normalización. En ese sentido, se pretende además que esos estereotipos sean positivos. Por ejemplo, las Leyes antidiscriminación LGTBI autonómicas españolas obligan a promover estereotipos positivos de homosexuales en series de televisión, películas y medios de comunicación.
La primera heroína transexual
Es por eso que ahora esa presión ha conseguido que se lance la primera superheroína transexual en una serie de televisión. Qué mejor estereotipo que ese, por su puesto, que el de un héroe que nació biológicamente chico, pero que ha optado por transformar su cuerpo en el de una mujer.
La heroína se llamará Nial Nal, es el personaje interpretado por la actriz también transexual Nicole Maines en la serie de televisión Supergirl. Algunos medios de comunicación lo han presentado como un hito para el lobby LGTBI al tratarse de la primera heroína transexual.
Nial Nal, que se llama Dreamer mientras está de servicio haciendo el bien, se inspira en Nura Nal, un personaje de DC Comics que apareció por primera vez en 1964 en Adventure Comics y que era miembro de la Legión de Superhéroes del siglo XXXI. Nial tiene poderes clarividentes y el episodio donde se estrena como superheroína se emite el 27 de enero en Estados Unidos (y el 28 en HBO España).
2 Comentarios. Dejar nuevo
El único consuelo que me queda es pensar que la televisión es un medio que está de capa caída. El único público fiel, pétreo y firme que tiene es el de la gente de edad.
Hace tiempo que en casa no se ve la televisión, creo que es un acierto, ¡pero tambien en los otros medios hay que espulgar bastante!