El equipo decano del rugby español la Unió Esportiva Santboiana con la Cruz Roja Española. La UE Santboiana aprovecha el partido de la máxima rivalidad catalana, el enfrentamiento con el FC Barcelona, para recabar apoyo para la Cruz Roja. En este sentido el partido ofrece un doble aliciente un contacto con el rugby de máximo nivel y rivalidad deportiva y el ayudar a la Cruz Roja.
Sant Boi una población de origen agrícola que cuenta ahora con 60.000 habitantes, cercana a Barcelona fue la cuna del rugby en España al constituir en el 1821 el primer equipo de este deporte, y que por tanto celebrará su centenario dentro de dos años.
La taquilla del enfrentamiento oficial entre UE Santboiana y Barça Rugby irá destinada a favor del programa solidario de la Cruz Roja.
Con el lema «100 años compartiendo valores», el dinero recaudado en el encuentro y en una fila cero harán frente a la cronificación de la pobreza familiar e infantil.
Spot promocional del partido solidario / CRUZ ROJA
El próximo domingo 13 de enero (11.45) en el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, UE Santboiana y Barça Rugby disputarán uno de los mejores partidos de la temporada rugbística: el derbi catalán de la Liga Heineken.
Un encuentro que también alcanzará trascendencia por su vertiente solidaria y es que será un partido a favor de los programas de lucha contra la pobreza de la Cruz Roja con el lema conjunto «100 años compartiendo valores».
Aunque lo peor de la crisis económica ya ha pasado, en Cataluña todavía hay personas que no pueden asumir gastos básicos como la vivienda, la alimentación, la energía o la educación. Según el Observatorio de la Cruz Roja elaborado el 2018, un 70% de las familias atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza de la entidad sufre pobreza cronificada. De estas, un 81% tiene niños a cargo y 1 de cada 4 casos son madres monoparentales.
Ante esta situación, la Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña #EncaraNo para hacer frente a la cronificación de la pobreza. La iniciativa se dirige a instituciones, empresas y particulares con el objetivo de sensibilizar y conseguir apoyo económico para ayudar a estas familias a recuperarse y vivir con dignidad. www.EncaraNo.org .
Las entradas para los socios tendrán un coste de 5 euros mientras que para los no socios se venderán a 15 euros. Además de la taquilla que irá destinada a esta causa, la UE Santboiana pondrá a disposición pública una fila cero a través de la cual se pueden aportar donaciones económicas de forma particular:
– Nº cuenta del Banco de Sabadell: ES20-0081-1609-1600-0100-3006, titular Unión Deportiva Santboiana. (Concepto: «Derbi solidario 13 de enero»)
En esta iniciativa también colaboran la Fundación Abertis, el Ayuntamiento de Sant Boi, Hyundai Linkmotor y TV3.