El Senado de Estados Unidos ha confirmado a Brett Kavanaugh con 50 votos a favor y 48 en contra como nuevo juez del Tribunal Supremo para cubrir la baja por jubilación del juez Anthony Kennedy, del que ha sido asesor. Kavanaugh será el noveno magistrado de esta institución jubila que representa la máxima corte de el país americano.
Kavanaugh, tradicionalmente ligado a los entornos Republicanos, se acercó a la Casa Blanca con el expresidente George W. Bush entre 2001 y 2006. Ahora asumirá este nuevo cargo que es vitalicio.
Una polémica para dañar la imagen de Kavanaugh
El proceso de nominación de Kavanaugh no estuvo exento de polémica al estar salpicado por una campaña de desprestigio organizada a partir de tres supuestas acusaciones de abuso sexual a mujeres. Grupos progresistas no veían con buenos ojos la incorporación de este magistrado al máximo organismo judicial debido a su visión contraria al aborto, entre otros temas.
Kavanaugh es católico nacido en Washington, hijo de una jueza. Se formó en la prestigiosa universidad de Yale. Es magistrado del Tribunal de Apelaciones federal y se le ha relacionado siempre en la órbita de las administraciones de los Bush: la de George H. W. Bush (1989-1993) y a la de su hijo, George W. Bush (2001-2009).