fbpx

Las creencias religiosas de las grandes estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo

Cultura

COMPARTIR EN REDES

¿Qué creencias caracterizan a las grandes estrellas de Hollywood? La respuesta es de lo más variopinta y abarca desde actores y otros personajes del mundo del espectáculo que se declaran católicos hasta quienes dicen ser protestantes, budistas, hinduistas, musulmanes y miembros de la Cienciología o de la kábala.

Según informa Valores Religiosos, se declaran católicos Nichole Kidman, Catherine Zeta Jones, Juliette Binoche, Mark Walberg, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Martin Sheen, Robert Pattinson, Alec Baldwin, Michael Jordan, Jim Caviezel, Jon Voigth o Sofia Vergara, entre otros.

El budismo es una de las religiones orientales con más auge en Hollywood y Richard Gere es uno de sus promotores más fervientes. Los budistas promueven un estilo de vida tranquilo y holístico, además de que creen en el karma y el sufrimiento para encontrar el "buen camino".

Otros budistas conocidos son Kate Hudson, Orlando Bloom, Keanu Reeves, Oliver Stone, Sharon Stone y Steven Seagal, Tiger Woods, Alanis Morrissette, Penélope Cruz, Tina Turner, Courtney Love, Uma Thurman, Goldie Hawn, David Bowie y Angelina Jolie.

Las hermanas tensitas Venus y Serena Williams son unas conocidas Testigos de Jehová. Otros famosos que son o han sido testigos son Prince, Michael Jackson, Naomi Campbell, Allisson Lozz y Selena, mientras que Geri, Halliwell, Michelle Rodriguez y Patti Smith lo fueron también de pequeñas.

Una de las religiones más polémicas de la actualidad es la Cienciología pues, además de que nadie acaba de entender bien a bien de qué trata, resalta por la gran cantidad de estrellas de Hollywood que la practican. Tom Cruise, John Travolta, Kirstie Alley, Jenna Elfman, Lisa Marie Presley, Juliette Lewis y Will Smith son algunas de los más fervientes seguidores de este culto creado en 1952 por L. Ron Hubbard.

Muy pocos saben que Daniel Radcliffe es mitad judío por parte de su madre y mitad protestante por parte de padre. Aunque en realidad él se considera ateo militante, sobre todo cuando la religión interviene en la educación.

Tras rodar el filme »Comer, Rezar, Amar» en la India, la actriz Julia Roberts decidió dejar de ser bautista para volverse hinduista. Esta religión promueve el yoga, la meditación y la vida en un Ashram (comunidad espiritual), además cree en la reencarnación. Los hinduistas tienen miles de deidades y son el tercer grupo religioso más grande del mundo, tras el cristianismo y el islamismo. Sting, George Harrison, Marlon Brando y Shirley MacLaine son -o fueron- otros hinduistas famosos.

Muchos jóvenes ídolos del pop se han vuelto al cristianismo protestante, tales como Justin Bieber, Miley Cyrus, Britneny Spears, Miranda Crossgrove, los Jonas Brothers, entre otros.

Otra religión un tanto desconocida para mucho es la kábala judía que consiste en interpretar los secretos divinos del libro sagrado Árbol de la Vida. Madonna fue su seguidora más ferviente y vistió la pulsera roja que simboliza esta creencia por muchos años, como también lo hicieron en algún momento Demi Moore, Ashton Kutcher, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Mick Jagger o Charlize Theron.

Respecto a famosos musulmanes podemos encontrar a Mike Tyson y Malcom X, Muhamed Ali, Jermaine Jackson o Ice Cube.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.