La intervención de Higinio Marín (Rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera), titulada «Agenda 2030, objetivos y amenazas educativas», en el XIII Congreso de Familias y Docentes Católicos «La abolición del hombre», organizado por la Fundación Educatio Servanda, aborda de forma crítica los desafíos que plantea la «Agenda 2030» para las instituciones educativas de inspiración cristiana.
Higinio Marín destaca cómo la «Agenda 2030» promueve un marco que pretende excluir del discurso público a quienes no comparten sus supuestos fundamentales, afirmando que «Agenda 2030 es la propuesta global de un nuevo sentido común universal. Un nuevo sentido común del que ustedes y yo estamos excluidos».
En su intervención, Higinio Marín, ánima a examinar con profundidad los niveles hermenéuticos de la «Agenda 2030» y alerta sobre los riesgos de estatalización y homogeneización cultural, enfatizando la importancia de defender la libertad educativa y los principios que fundamentan la identidad cristiana.
A continuación puedes escuchar su intervención:
En su intervención, Higinio Marín, ánima a examinar con profundidad los niveles hermenéuticos de la Agenda 2030 y alerta sobre los riesgos de estatalización y homogeneización cultural Share on X