fbpx

«Face to Face», conversaciones reales entre supervivientes del aborto y exabortistas

COMPARTIR EN REDES

La organización Live Action ha lanzado una nueva campaña llamada «Face to Face» traducido como «Cara a Cara» que presenta conversaciones profundamente desgarradoras entre supervivientes del aborto y exabortistas. En estas conversaciones resulta conmovedor e impactante ver el dolor del aborto desde ambas partes.

Testimonios reales

El primer episodio de esta serie de videos se estrenó el 30 de septiembre en YouTube bajo el título «Conversación honesta entre sobrevivientes del aborto y proveedores». Este formato ofrece un espacio único donde se busca dar a conocer las cicatrices emocionales y las complejas decisiones que rodean el aborto.

En el episodio inicial, se reúnen dos exabortistas, el Dr. Anthony Levatino y la Dra. Kathi Aultman, con dos supervivientes del aborto, Claire Culwell y Melissa Ohden. La conversación de unos 25 minutos de duración revela de una forma íntima pero valiente sus dolorosas experiencias.

Experiencias de dolor y arrepentimiento

Culwell relata que sobrevivió a un aborto por desmembramiento que terminó con la vida de su hermana gemela, y fue descubierta viva cuatro semanas después del terrible procedimiento. Nació prematuramente, a las 30 semanas, con varias complicaciones, como una cadera dislocada y pies zambos, secuelas del intento de aborto.

Melissa Ohden, por su parte, explicó que su madre biológica fue obligada a someterse a un aborto con solución salina cuando estaba embarazada de 31 semanas. Milagrosamente, sobrevivió al procedimiento, aunque no era la intención del hospital. Ella relató con emoción cómo nació viva en el Hospital St. Luke en Sioux City, Iowa, el quinto día del proceso de aborto.

Los médicos Anthony Levatino y Kathi Aultman, quienes anteriormente realizaron miles de abortos, comparten su conmovedora conversión personal y su arrepentimiento.

Levatino, que realizó alrededor de 1.200 abortos, incluyendo algunos con solución salina, dejó de practicarlos en 1985 tras la muerte de su hija adoptiva en un accidente automovilístico, lo que le hizo cuestionar el significado de lo que estaba haciendo. En el episodio, reflexiona sobre las vidas de los bebés que mató y confiesa que teme que algún día tenga que enfrentarse a los 1.200 bebés que asesinó. 

Por su parte, Aultman, quien practicó alrededor de 500 abortos, dejó la profesión tras dar a luz a su propio hijo, lo que le cambió su visión sobre el milagro de la vidasobre la vida.

Describió cómo la apatía y el desprecio de algunas pacientes hacia sus fetos la impactaron profundamente, llevándola a la conclusión de que no había justificación para seguir destruyendo vidas inocentes.

En el video, Aultman muestra un arrepentimiento desgarrador y agradece el perdón que Culwell y Ohden le ofrecieron durante la conversación. «Es muy difícil estar con las sobrevivientes del aborto sabiendo que yo soy el perpetrador, que soy el malvado», dijo. 

Además, durante la conversación se profundiza en como se trivializa el aborto, comparándolo con un derecho, para que así este se vea como la solución a problemas personales o sociales; cuando en realidad el aborto no es la respuesta. Por ello, Aultman insiste en que el aborto es un fracaso y que no debería de interpretarse como un servicio de salud.

El primer video de esta serie que se puede ver en el siguiente link ha tenido una gran acogida.

Live Action ya ha adelantado que los próximos episodios también serán de testimonios y reflexiones de personas implicadas en el mundo del aborto. Pues solo así, conociendo de primera mano la trampa de esta gran tragedia, seremos capaces de mostrar al mundo la desgracia que acarrea acabar con la vida de los más inocentes. La campaña pretende emprender una discusión abierta sobre las consecuencias a nivel personal y social del aborto.

Pues solo así, conociendo de primera mano la trampa de esta gran tragedia, seremos capaces de mostrar al mundo la desgracia que acarrea acabar con la vida de los más inocentes Share on X

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.