La oración y el ayuno es un arma muy importante, esto lo saben muy bien los voluntarios de 40 Días por la Vida.
Ya son más de 24.000 vidas salvadas, 155 abortorios cerrados y 263 profesionales del aborto que han abandonado sus crueles prácticas.
El poder del ayuno y de la oración sigue actuando y ha llegado ya a los laboratorios de 64 países de todo el mundo.
Estamos ante una de las mayores campañas en defensa de la vida de la historia, miles de personas de todo el mundo ofrecerán su ayuno y oración en defensa de la vida durante 40 días.
La campaña 40 Días por la Vida en España (en su web) sigue creciendo con nuevas vigilias en ciudades como Tarragona y Las Palmas de Gran Canaria. Esta última ha retomado su actividad después de un tiempo inactiva.
El reciente III Congreso Nacional de 40 días por la Vida celebrado en Valladolid, consolidó y reafirmó la importancia del ayuno y la oración en la defensa de la vida.
Renovación espiritual y defensa de la vida
La campaña, sostenida por la oración y el sacrificio, es vista como un instrumento no solo de acción provida, sino también de renovación espiritual para sus participantes.
La mortificación del cuerpo es una práctica espiritual que busca unirnos más profundamente al Señor mediante pequeños sacrificios físicos. Consiste en renunciar a ciertos placeres o comodidades cotidianas, con la intención de ofrecer ese sufrimiento a Dios. Ejemplos de estas mortificaciones que pueden aplicarse durante la campaña de 40 días por la vida incluyen ducharse con agua fría, evitar ciertos alimentos o bebidas como el café y los refrescos. Algunas personas optan por comer solo pan o ayunar durante 16 horas o más.
Al unir nuestro sufrimiento a Cristo, recordamos su sacrificio en la cruz y cultivamos un espíritu de humildad y entrega, con la esperanza de contribuir a causas mayores, como la defensa de la vida y la oración por el fin del aborto.
Este año en España ha supuesto una gran alegría el éxito de la campaña de Tarragona. Pues, aunque esperaba una participación reducida, ya cuentan con casi 100 voluntarios y todos los turnos están cubiertos.
Puedes inscribirte a la campaña en las diferentes ciudades españolas en el siguiente link
Estamos ante una de las mayores campañas en defensa de la vida de la historia, miles de personas de todo el mundo ofrecerán su ayuno y oración en defensa de la vida durante 40 días Share on X