En un reciente giro legislativo, el gobernador republicano de Nueva Hampshire, Chris Sununu, ha promulgado dos medidas significativas que afectan a la comunidad transgénero.
Las nuevas medidas
La primera de estas leyes prohíbe a los deportistas transgénero de grados 5to a 12do participar en equipos escolares que coincidan con su identidad de género.
La segunda medida, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025, prohíbe las «cirugías de afirmación de género» para menores de edad.
Estas decisiones posicionan a Nueva Hampshire en la misma línea que cerca de la mitad de los estados de Estados Unidos, que han adoptado legislaciones similares en los últimos años.
Proteger a las deportistas de desventajas
El proyecto de ley que restringe la participación de atletas transgénero en equipos deportivos escolares, exige que las escuelas clasifiquen los equipos como femeninos, masculinos o mixtos. La elegibilidad para estos equipos se determinará en función de los certificados de nacimiento de los estudiantes o de otras pruebas documentales.
Los defensores de esta legislación argumentan que su propósito es proteger a las deportistas de posibles desventajas físicas al competir contra atletas transgénero que podrían tener ventajas en términos de fuerza y tamaño.
Lluvia de críticas
Sin embargo, la reacción a la promulgación de esta ley ha sido crítica. Megan Tuttle, presidenta de NEA-New Hampshire, el sindicato que representa a los empleados de las escuelas públicas, expresó su descontento con la medida. Tuttle afirmó que las escuelas deben ser espacios inclusivos y seguros para todos los estudiantes, sin importar su identidad de género.
«Es una vergüenza que el gobernador Sununu haya firmado una legislación que excluye a estudiantes de las actividades deportivas, las cuales son cruciales para fomentar un sentido de pertenencia en los jóvenes», subrayó Tuttle.
1 Comentario. Dejar nuevo
«Es una vergüenza que el gobernador Sununu haya firmado una legislación que excluye a estudiantes de las actividades deportivas, las cuales son cruciales para fomentar un sentido de pertenencia en los jóvenes», subrayó Tuttle.
Lo que es una vergüenza es que haya estudiantes masculinos que participen en pruebas femeninas, por muy transgénero que se crean los primeros.
Si la idea de Megan Tuttle es que todos los estudiantes puedan participar en competiciones deportivas la solución es muy sencilla: crear actividades exclusivas para estudiantes transgénero. De esta forma habrá actividades masculinas, femeninas, mixtas, trans-masculinas y trans-femeninas. A cada cual lo suyo, en vez de que los transgénero anden incordiando a quienes no sufren ese trastorno.