fbpx

El papa Francisco reitera la petición de un intercambio de los prisioneros entre Rusia y Ucrania

COMPARTIR EN REDES

Durante su mensaje del Regina Caeli el papa anunció que “el Vaticano está preparado para actuar como mediador en un intercambio generalizado de prisioneros entre Rusia y Ucrania». El papa Francisco continúa orando por la paz, por el fin de los conflictos y se esfuerza para que civiles y militares puedan regresar a sus familias. 

También sigue orando por Palestina e Israel, Myanmar y todas las zonas afectadas por conflictos. Invita a visitar la exposición «Change», ubicada en la plaza de San Pedro, que aboga por un cambio en la humanidad para respetar la dignidad de cada persona y defender la creación.

Además, el papa tras el Regina Caeli, extendió sus buenos deseos a todas las madres, incluidas «aquellas que están en el cielo», y solicitó a la plaza un largo aplauso. Previamente, explicó el Evangelio del día de la Ascensión, cuando Jesús encomendó a los apóstoles «la tarea de continuar su obra».

Para el papa, la vuelta de Jesús al Padre no representa un distanciamiento de nosotros, sino más bien nos precede hacia la meta, como ascender una montaña y vislumbrar el panorama desde la cima.

Somos un solo cuerpo

«Y Jesús nos revela y nos comunica, con su palabra y con la gracia de los sacramentos, la belleza de la patria hacia la cual nos dirigimos. Así también nosotros, como sus miembros, ascendemos con alegría junto a Él, nuestro líder, sabiendo que el paso de uno es un paso para todos, y que nadie debe perderse ni quedarse atrás, porque somos un solo cuerpo», destacó el pontífice.

El papa subrayó los pasos que debemos seguir como creyentes: «anunciar el evangelio, bautizar, expulsar demonios, enfrentar serpientes, sanar a los enfermos»; en resumen, realizar las obras del amor: dar vida, llevar esperanza, alejarse de la maldad y la mezquindad, responder al mal con el bien, y acercarse a quienes sufren.

Cuanto más nos esforzamos en seguir el ejemplo de Jesús, más nos dejamos transformar por su Espíritu. Según el papa Francisco, es como ascender una montaña, donde el aire se vuelve ligero y puro a nuestro alrededor, el horizonte se amplía y la meta se vislumbra más cerca.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.