Un taxista alemán y converso al cristianismo desde el islam ha sido multado por una pegatina con una cita bíblica en la ventana trasera de su automóvil debido a que la pegatina se consideró como una «publicidad religiosa» ilegal. Jalil Mashali fue amenazado con una multa de hasta 1.000 euros en octubre debido a una pequeña pegatina en su taxi que muestra una cruz y dice: «Jesús – Yo soy el camino. La verdad. Y la vida», informó Alliance Defending Freedom (ADF) International. La ciudad de Essen argumenta que la pegatina viola una ordenanza que se aplica a los taxis y que prohíbe la «publicidad religiosa».
El converso cristiano se negó a quitar la pegatina, y las autoridades de la ciudad ahora están exigiendo una multa de 88,50 euros. Mashali argumenta que «debido al contenido, la ubicación y el pequeño tamaño de la pegatina», no constituye publicidad.
Testimonio
«Jesús es lo mejor que podría recomendarle a cualquiera porque cambió mi vida. Por eso tengo la pegatina en mi coche para que la vea cualquiera interesado», dijo Mashali en un comunicado. «No estoy buscando causar problemas, pero no he hecho nada malo. Estoy agradecido por este país donde todos deberían poder compartir su fe. Espero poder seguir haciéndolo apelando la injusta multa», agregó Mashali.
La multa impuesta a Mashali viola un derecho básico a la «libertad de religión». «En una sociedad libre, el gobierno no debería silenciar expresiones pacíficas de fe. Las acciones de Jalil están protegidas por el derecho humano básico a la libertad de religión, que incluye el derecho a compartir convicciones profundamente arraigadas con otros. El Estado debe abstenerse de interferir injustamente con esta libertad», declaró Alliance Defending Freedom (ADF)
Prohibición
La Corte Constitucional Federal de Alemania dictaminó en 1998 que la publicidad política y religiosa en los taxis está prohibida, según informó Radio Essen, que indicó que la ciudad dijo que esto tiene como objetivo evitar interrupciones en el tráfico de taxis debido a posibles disputas.
En el peor de los casos, Mashali podría perder su licencia de conductor de taxi. Una portavoz de la ciudad de Essen dijo en una emisora de radio local que las exenciones legales para este escenario pueden hacerse caso por caso, pero que esto es poco probable en el caso de Mashali debido a una «tensa situación política global».
Un taxista alemán y converso al cristianismo desde el islam ha sido multado por una pegatina con una cita bíblica en la ventana trasera de su automóvil Share on X