fbpx

Suspenden a un concejal cristiano en Reino Unido tras tuitear: «El orgullo no es una virtud sino un pecado»

COMPARTIR EN REDES

King Lawal, un concejal cristiano de Northamptonshire, ha sido suspendido del Partido Conservador e informó de que otras seis organizaciones lo han «cancelado» después de expresar sus creencias religiosas en las redes sociales en relación a la ideología de género.

En respuesta a las imágenes de los desfiles del orgullo organizados por grupos LGBT a fines del mes pasado, escribió: “¿Cuándo se convirtió el Orgullo en algo para celebrar? Por el Orgullo Satanás cayó como un arcángel. El orgullo no es una virtud sino un pecado. Los que tienen Orgullo deben Arrepentirse de sus pecados y volverse a Jesucristo. Él puede salvarte. #PrideMonth #Pride23 #PrideParade’”.

La publicación incluía una imagen con un versículo de Isaías 3 versículo 9, que decía: “Todo lo que Dios llame ‘pecado’ no es nada de lo que estar orgulloso”. King Lawal, de 31 años, dijo que poco después de publicar el tuit fue suspendido por el grupo conservador local, en espera de una investigación.

Obligado a renunciar a su trabajo

Lawal dijo que se vio obligado a renunciar a su trabajo en un negocio de enfermería y cuidado después de recibir un ultimátum de una autoridad local diferente debido a su tuit.

El concejal cristiano también fue destituido como fideicomisario de una organización que ayuda a los niños a tener acceso a espacios verdes y suspendido como miembro del consejo académico de Weavers Academy, una escuela secundaria estatal en Wellingborough, Northants, según informa The Telegraph.

En sus primeras declaraciones desde las reacciones contra él, Lawal dijo: “Ahora es casi imposible decir algo bíblicamente veraz sobre la ética sexual en la sociedad del Reino Unido sin ser cancelado y arruinar tu vida”. y agregó: “Lo que dije fue bíblicamente sólido y una expresión protegida de la fe cristiana”.

Libertad de expresión

“Como el único concejal negro en todo Northamptonshire, sé lo que es estar en minoría y nunca discriminaría a nadie. He representado diligentemente a todos mis electores; sin embargo, también debo ser libre para expresar mis creencias sin miedo», afirma.

Los correos electrónicos y las cancelaciones que recibí fueron impactantes e hirientes. No había respeto, ni conversación ni sensatez«, explica, y añade, “Hubo momentos en que mi corazón latía con fuerza y todo estaba fuera de control por un tweet». Y concluye: “Lo que ha pasado demuestra que no soy libre y que este ya no es un país libre. Si fuera gratis, podría hablar”.

Lawal considera emprender acciones legales por presuntas violaciones de sus derechos a la libertad de expresión y libertad de religión.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Lo curioso es que el linchamiento denigrante que está recibiendo King Lawal por parte de estos guardianes de la corrección socio-política -unos fascistas en el sentido insultante con que ellos mismos usan el término- no guarda relación alguna con sus inofensivas declaraciones.
    Dejando aparte, des de luego, que la fiesta del Orgullo es una burla vejatoria hacia las personas metidas en el saco LGBTI+ por unos poderes destructivos que las utilizan como carne de cañón.
    Lawal hará muy bien en “emprender acciones legales por presuntas violaciones de sus derechos a la libertad de expresión y libertad de religión.” Violaciones que, lejos de ser presuntas, son descaradas y desenfrenadas. Será una forma de comprobar si el poder judicial todavía conserva su independencia y su sensatez.
    El caso es otro síntoma de una locura colectiva obsesionada en destruirlo todo, eliminando a quien se oponga.

    Responder
  • Bernardino Montejano
    24 julio, 2023 18:45

    En sentido estricto el vicio es la soberbia, no el orgullo; puede existir un legítimo orgullo, nunca una legítima soberbia. Por eso estas manifestaciones expresan la soberbia LGBTI, el mismo pecado de Adán y Eva; también los soberbios actuales pretenden ser quienes determinan lo bueno y lo malo contra lo establecido por la ley natural y la ley divina positiva.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.