fbpx

Elecciones 23-J y el voto católico: a examen los programas del PP y Vox

COMPARTIR EN REDES

En un contexto en el que la defensa de la vida, la familia y la libertad de educación han sido maltratadas por el gobierno de coalición de socialistas y Podemos encabezado por Pedro Sánchez, cabe analizar detalladamente las propuestas electorales que se juegan el voto católico del Partido Popular (PP) y Vox para que los votantes cristianos puedan determinar cuál de estos partidos políticos se ajusta mejor a una perspectiva católica.

Si ánimo de ningún tipo de posicionamiento por parte de ForumLibertas, a continuación, se analizan tres de los principios innegociables de un cristiano: la defensa de la vida, la defensa de la familia y la libertad de educación.

Defensa de la vida

El Partido Popular propone reformar la ley del aborto únicamente en lo que respecta al permiso paterno de las menores para abortar, sin contemplar su derogación. Por otro lado, no se menciona la derogación de la ley de eutanasia y se limita a mencionar una revisión teniendo en cuenta la opinión del Comité de Bioética, un comité purgado por el PSOE. Si bien promete apoyar la natalidad, el partido no aborda la derogación de la Ley Orgánica 4/2022, que sanciona a activistas provida por ejercer su derecho fundamental de manifestación ante centros de abortos. Además, no se mencionan los vientres de alquiler.

Por su parte, Vox se compromete a derogar la ley del aborto y eliminarlo como derecho. También promete suprimir la práctica de abortos en la sanidad pública. Su programa enmarca el aborto en la «cultura de la muerte» y se compromete a defender el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Propone ayudas y alternativas para evitar que las madres se vean empujadas al aborto y garantiza la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios. Además, se compromete a eliminar las ayudas públicas a las organizaciones que promueven el aborto y rechaza los vientres de alquiler.

Defensa de la familia

El Partido Popular promete al voto católico un alivio fiscal a las familias y apoyo a las familias numerosas, monoparentales y en situación de vulnerabilidad. Propone recuperar bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para la contratación de trabajadores del hogar y un pacto de Estado por la maternidad, la paternidad y la familia.

Por su parte, Vox propone al voto católico suprimir el Ministerio de Igualdad y crear un Ministerio de Familia. Promete una Ley de protección integral de la familia, con medidas de protección fiscal, económica, social y en el ámbito de la violencia doméstica. También ofrece bonificaciones fiscales para las familias numerosas y medidas de apoyo a la natalidad. Busca situar a las familias en el centro de todas las políticas públicas y promete establecer la custodia compartida como la regla general en caso de separaciones entre cónyuges. Asimismo, plantea exenciones fiscales para las familias con cuatro hijos o más y la reducción del IVA en productos de primera necesidad.

Defensa de la libertad de educación

El Partido Popular no contempla derogar la LOMLOE (Ley Celáa), pero promete reformarla y defender la libertad de los padres para elegir el centro y el tipo de educación que desean para sus hijos. Sin embargo, no aborda el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos, aunque promete asegurar la neutralidad ideológica en las aulas. Tampoco menciona la libre elección de idioma en las escuelas.

Vox, por otro lado, se compromete a asegurar ser educado en español en todo el territorio nacional y perseguir a las autoridades educativas que impidan esta propuesta o promuevan el adoctrinamiento de los niños. Propone recuperar la autoridad de los padres en la educación de sus hijos, derogando leyes que vulneren los derechos de los padres a educar en libertad. También propone el cheque escolar para garantizar la libre elección de centro educativo, proteger a los menores de actividades de adoctrinamiento y corrupción, y defender los centros de educación diferenciada.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

13 Comentarios. Dejar nuevo

  • Visto así, no hay color entre el gris mortecino del PP y el verde esperanza de Vox.
    Sea como sea, las medidas que promete Vox no se podrían implantar sin que esa masa social impregnada de pseudo-feminismo abortista reaccione a la contra, sintiéndose incluso legitimada para manifestarse con violencia. A una sociedad éticamente corrompida que se cree de lo más buena, al modo del fariseísmo de los tiempos de Jesús de Nazaret, es imposible imponerle remedios a los que los suministradores de podredumbre cualifican de reaccionarios, machistas y fascistas.
    La valoración positiva del aborto, por ejemplo, está tan generalizada que cualquier obstáculo que se le oponga, aunque solo sean “ayudas y alternativas para evitar que las madres se vean empujadas al aborto”, se percibirá como una coacción a la libre decisión de las mujeres, que es el tópico tan dogmático como falaz sobre el que se sustenta el “derecho” a un acto que ninguna mujer debería sufrir. Mientras que la sociedad en general no perciba el aborto como lo que es en realidad -destrucción de seres humanos y violencia contra las mujeres- no hay nada que hacer al respecto. El lobby abortista es muy potente y no duda en acudir a la intimidación y la violencia.
    Espero que Vox no gane las elecciones por mayoría absoluta, pero sí que obtenga los suficientes escaños para que sus propuestas y sus críticas se oigan alto y claro en el Parlamento. Ya va siendo hora de que el espíritu totalitario de unas izquierdas podridas y pagadas de sí mismas deje de corromper a la sociedad con su maldad y su estupidez.
    Un servidor, igual que en las municipales, votará al partido Familia y Vida, por aquello de practicar el voto en conciencia.

    Responder
    • Verás Diógenes, para un cristiano como soy, y me siento, el aborto es una barbaridad, pero mi deseo de acabar con eso chocaría de frente con el libre albedrío de la mujer que aborta, que a fin de cuentas es la única responsable de una acción como esa, porque sin su consentimiento no podría suceder algo así.
      Moralmente hablando, solo moralmente, ¿sería ético y justificable impedírselo? Confieso que me vería en un aprieto si tuviera que decidir sobre esa cuestión. Y luego, hay casos como el de las violadas que quedan embarazadas, que también me hacen dudar en como solventar un problema como ese. ¿Qué hacemos? ¿Castramos a los violadores?
      En esta vida física hay dilemas que cuestan mucho de resolver. No envidio a los políticos, podría haberlo sido, y no quise; y no me arrepiento haberlo hecho, porque mi conciencia no me hubiera permitido medrar en un mundo tan problemático como el de la política.
      «Familia y vida». Si la gente supiera que la auténtica y verdadera ley de la existencia es justo esa, familia y vida, otro gallo nos cantaría. Me pregunto que clase de trauma tan grande tendrá una embarazada para abortar libremente a aquello tan valioso (vida humana) que lleva en su vientre. O simplemente si se habrá parado a pensarlo detenidamente. Saludos.

      Responder
      • Naru, muchas gracias por su comentario, con el que estoy muy de acuerdo. Solo algunas precisiones:
        no necesito ser o sentirme cristiano para que el aborto me parezca una barbaridad. Llegué a esta conclusión hace años por simple reflexión en el ámbito filosófico del personalismo, que es donde me encuentro a gusto. Dice usted que su “deseo de acabar con eso chocaría de frente con el libre albedrío de la mujer que aborta, que a fin de cuentas es la única responsable de una acción como esa, porque sin su consentimiento no podría suceder algo así.” Así es, en efecto, pero esto mismo podría aplicarse a cualquier barbaridad cometida por un ser humano. En mi comentario anterior no propongo en modo alguno “impedir” a una mujer que aborte. Comprendo que es más factible impedir que un hombre mate a una mujer que vive con él, que el que una mujer mate a un hijo que vive en su vientre. Pero existe una diferencia fundamental, y es que para el primer caso rige una ley que lo prohíbe y que protege a la mujer, mientras que en el segundo caso rige una ley que lo considera un derecho y que pone sicarios a sueldo, como les llama el Papa Francisco, al servicio de la mujer.
        En cuanto a las mujeres violadas, pues qué quiere que le diga sino que puestos a eliminar a alguien, habría que eliminar al violador, y no al inocente que está ahí sin comerlo ni beberlo y que no tienen culpa de nada. Además de que hay muchas personas que son fruto de una violación, a las que no abortaron, y cuya vida pasada, actual y futura, es tan digna como la de cualquier hijo deseado.
        El método práctico a seguir para impedir los abortos es discutible. Me parece excelente el que siguen los “rescatadores”, que consiste en rezar e informar a las mujeres sobre alternativas y ayudas al embarazo antes de que se hagan abortar en una clínica-matadero. Lo que me parece intolerable es que se haya bonificado, o blanqueado según lenguaje al uso, el acto de abortar, y eso hasta el punto de exhibirlo como un acto médico relacionado con la salud reproductiva. Hay que revertir este clima social, no a base de penalizar a nadie, sino educando en la verdad, tanto científica como ética, y limpiando la atmosfera mental pública de los eslóganes tóxicos y falaces que el pseudo-feminismo abortista lleva años propalando bajo el amparo de gobiernos mezquinos y cobardes que en vez de “ayudas y alternativas para evitar que las madres se vean empujadas al aborto” (propuesta de Vox), las abandonan para que aborten a su libre albedrío y allá se las apañen. Eso no es “feminismo” auténtico, eso es menospreciar y degradar a las mujeres. Porque las mujeres no abortan por el hecho de ser mujeres, igual que los hombres no violan por el hecho de ser hombres. Abortar no es una facultad de las mujeres, por lo mismo que violar no es una facultad de los hombres. La dignidad de las mujeres y de los hombres, como personas que son, no permite que se les atribuyan tamañas barbaridades como algo inherente a su condición. Solo una sociedad corrompida e hipócrita puede considerar lo que han dado en llamar “interrupción del embarazo” como un derecho.

        Responder
      • Francisco Mateos
        15 julio, 2023 22:27

        En el caso de las violaciones habría que ejecutar al violador que es el único culpable. No veo justo, lógico y cristiano asesinar al más inocente e indefenso, al niño

        Responder
      • El aborto es un crimen y las mujeres que abortan, así como los ginecólogos o matronas que los practiquen , deben ir a la cárcel.

        Responder
  • Soy apolítico, no voto por ideología, voto por interés, como hacen todos, solo que, yo no soy cínico y digo lo que pienso. Siendo así, difícilmente voy a votar a un partido político que me ha ofendido subiéndome la pensión un 0, 25%, con 43 años cotizados.
    Es verdad, sin embargo, que, hay algunas cuestiones, como la del aborto, que me cuesta digerirlas, aunque como cristiano siempre he respetado las leyes -como ya hiciera Jesús en su tiempo- aunque me revuelvan el estomago.
    Soy pragmático, y veo que hay puntos en los programas de la derecha y la izquierda con los que siento cierta afinidad. Comparando el programa de VOX, PODEMOS y FALANGE AUTÉNTICA, resulta que yo sería un falangista que vota al PSOE, jajajajaja, imaginaos mi sorpresa.
    6 puntos de afinidad con VOX, 9 con PODEMOS y 12 con Falange Auténtica. Me quedé de piedra. Pero no, yo nunca votaré por ideología, ni siquiera por mi condición de cristiano, voto y votaré por interés; votaré lo que sea mejor para mi familia. Por sus hechos les votaré. Por sus palabritas seguro que no. Conmigo no valen los engañosos cantos de sirenas…; si dañas mi economía familiar te va a votar…ya sabes.

    Responder
  • En estos tres ambitos me gustan las propuestas de Vox. Però no me dejaran que mis nietos sean educados en catalan, haran todo lo posible, ya lo estan haciendo, para ir contra Catalunya. No tendran mi voto.

    Responder
    • Disculpe, pero lo que dice VOX es: «asegurar «de forma clara e inmediata el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional» (punto 49)», derecho que, como usted sabe, actualmente las autoridades catalanas no respetan, pero en ninguna parte dice que impedirá la educación en catalán tal como usted ha entendido y ¿ de verdad cree usted que asegurar el derecho a que se pueda estudiar en español es «ir contra Cataluña»?,…Lo que pasa es que en esta ultimas décadas se ha estado utilizando las lenguas como elemento separador en vez de como elemento enriquecedor, ¿ no cree?

      Responder
    • Francisco Mateos
      15 julio, 2023 22:23

      No te has enterado Jordi, VOX quiere que los niños se eduquen en el idioma o dialecto que elijan sus padres. Lo de las prohibiciones es cosa de los separatistas.

      Responder
  • Con gran pena por mi parte, el partido Familia y Vida no ha obtenido la proclamación para estas elecciones, con lo cual me he quedado con el voto en la mano y cara de pasmao. La siguiente opción que contemplaba, “Escaños en blanco”, tampoco ha sido aceptada. Ya me dirán entonces, Señorías de la Junta Electoral Central, a qué partido voto. Pues nada, como no hay partido alguno de los admitidos por ustedes que me complazca, votaré NULO. Un par de sobre vacíos y adiós buenas, hasta la próxima, a ver si mientras tanto a algún político benefactor se le ocurre promover la modificación de la ley electoral.

    Comunicado del Partido Familia y Vida:
    “El partido Familia y Vida no ha sido acepto a participar en las elecciones a Cortes Generales por incumplir los actuales criterios que fija la ley electoral.
    Lamentablemente los actuales partidos con representación en las Cortes Generales continúan sin mejorar la participación electoral del resto de partidos, en igualdad de condiciones -quizás por miedo-.
    Con la vigente ley electoral se impide de nuevo que sea aceptada la presencia de Familia y Vida en las elecciones a Cortes Generales en igualdad de condiciones.”

    https://partidofamiliayvida.es/elecciones-generales-23-de-julio-de-2023/

    Responder
  • Me molesta que los de vox se crean mejores católicos. No van a hacer nada de lo que prometen, no son alternativa y sin un obstáculo para la mayoría del PP. Le están haciendo la cama al PSOE. Lo han hecho hasta ahora y siguen cada vez peor. Soy ferviente católica y PP.

    Responder
  • MI COMENTARIO
    Mi voto no va dirigido al partido que más me convence, todos tienen cosas buenas y malas, ninguno puede complacerme al 100%, voto a derechas o izquierdas, votar a Vox hace daño a la derecha porque divide el voto sin posibilidad de gobernar y todo lo que sea dañar a la derecha se convierte indirectamente en un beneficio de la izquierda, es decir, de este modo, aún indirectamente se estás beneficiando a los partidos abortistas, la eutanasia, la familia y un largo etc.
    Cada cual debe votar en conciencia y la mía, como católico, me indica que el voto menos malo es el de PP, repito, al 100% ninguno es bueno.
    De los comentarios leídos, uno de los que más me convence es este:
    Lo escribe BLANCA
    «Me molesta que los de vox se crean mejores católicos. No van a hacer nada de lo que prometen, no son alternativa y si un obstáculo para la mayoría del PP. Le están haciendo la cama al PSOE. Lo han hecho hasta ahora y siguen cada vez peor. Soy ferviente católica y PP.»

    Responder
  • Quisiera corregir un error que he cometido en mi anterior comentario, y es que he identificado el voto NULO con un sobre vacío. No es así. Un sobre vació es un voto en BLANCO. Para el voto NULO basta con introducir dos papeletas de partidos distintos (no del mismo partido).
    La diferencia es importante, porque el voto NULO se considera un voto de protesta y no afecta para nada al resultado, mientras que el voto en BLANCO favorece a las listas más votadas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.