En diferentes ocasiones la alcaldesa de Barcelona ha deslizado episodios esperpénticos en los que se ve cómo interactúa y ensalza culturas foráneas como el Año nuevo chino, las costumbres musulmanas o el folklore de las minorías culturales de Barcelona. Por contra, no suele ser amiga de las costumbres propias, especialmente las católicas.
Ahora, ha vuelto a aparecer en plena carrera electoral por renovar su cargo como alcaldesa por tercera vez en un vídeo de Tik Tok más esperpéntico si cabe porque felicita el Ramadán y lo hace una semana después de Semana Santa, celebración local de la que no se le conoce felicitación de Pascua por Cristo resucitado.
En un vídeo del usuario Rustem (rustem6646), un trabajador pakistaní que ha hecho cierta fortuna como tiktoker con sus vídeos desenfadados y humorísticos sobre su trabajo en una badulaque y como taxista, este miércoles, día 19 de abril, lanzó un vídeo en el que aparecía Ada Colau, líder de En Comú Podem.
@rustem6646 Con nuestra vecina ,alcaldesa de Barcelona @@Rafa Vilalta Rueda@@Ada Colau ♬ sonido original – 🌹🌹rustem🌹🌹
Ada Colau aparece en el supermercado de Rustem para comprar unos productos y cuando el dependiente la reconoce la pide que felicite la fiesta del Ramadán a todos los que están a punto de finalizarlo. «Claro que sí -responde Ada Colau-, feliz Ramadán a todos los vecinos musulmanes de Barcelona, que tengáis una feliz fiesta».
La cristianofobia de Ada Colau
Sin embargo, Ada no ha felicitado la Pascua a los católicos de la ciudad, aunque representen la confesión más numerosa de la ciudad y la religión tradicional de los barceloneses, una religión que ha impregnado la construcción de la historia de Barcelona y que constituye las raíces cristianas de la capital catalana.
Por ejemplo, son tristemente famosos los belenes vacíos de religiosidad que establece el Ayuntamiento en las Fiestas de Navidad. Un pesebre de arte conceptual, que no gustan y que no plasman el espíritu de la Navidad y sus conceptos básicos del nacimiento de Jesucristo, que dio pie al catolicismo y este a la cultura occidental, de profundas raíces identitarias judeocristianas.
Por otro lado, entre los actos oficiales de la Fiesta de la Mercé, patrona de Barcelona, el Ayuntamiento de Ada Colau ha eliminado la Misa y no acude a este acto litúrgico parándose en la puerta de la Basílica de la Mercé para no entrar dando pie a una escena ridícula.
Sistemáticamente, Ada Colau manifiesta un menosprecio para todo lo cristiano y una extraordinaria sensibilidad hacia lo musulmán. Al tiempo que no ha perdido año en felicitar a esta comunidad por su fiesta del Ramadán, nunca se le ha ocurrido hacer lo mismo con la Navidad
1 Comentario. Dejar nuevo
Que una payasa como ésta felicite el Ramadán a los musulmanes es un agravio para ellos. Que no felicite la Pascua a los cristianos es más bien de agradecer.